Item 0005 - Frutera de Surco

Open original Objet numérique

Zone d'identification

Cote

PE PEAJCM SEA-F-01-05-01-03-AMA1928-0005

Titre

Frutera de Surco

Date(s)

  • 1928 (Fecha de Publicación en Amauta) (Production)

Niveau de description

Item

Étendue matérielle et support

1 fotografía (11.7 x 9 cm.). Soporte papel blanco y negro.

Zone du contexte

Nom du producteur

Notice biographique

Histoire archivistique

Source immédiate d'acquisition ou de transfert

Zone du contenu et de la structure

Portée et contenu

Fotografía del óleo "Frutera de Surco" de Teresa Carvallo para su publicación en la revista Amauta.
Al reverso de la fotografía con letra de José Carlos Mariátegui: 10 cent grano fino
y con posible letra de Carvallo: Teresa Carvallo Frutera de Surco.

Évaluation, élimination et calendrier de conservation

Accroissements

Mode de classement

Zone des conditions d'accès et d'utilisation

Conditions d’accès

De libre descarga y visualización.

Conditions de reproduction

Langue des documents

Écriture des documents

Notes de langue et graphie

Caractéristiques matérielle et contraintes techniques

Imagen en buen estado de conservación.

Instruments de recherche

Zone des sources complémentaires

Existence et lieu de conservation des originaux

La imagen se encuentra en el Archivo José Carlos Mariátegui.

Existence et lieu de conservation des copies

Puede obtener el documento en formato JPEG en el siguiente link:
Anverso: http://bit.ly/2qStAKU
Reverso: http://bit.ly/2qSxXpj
Para obtener el documento en mayor resolución y formato pueden escribirnos al siguiente correo: archivo@mariategui.org

Unités de description associées

Zone des notes

Note

La imagen se público en:

  • (marzo, 1928). Arte peruano: Teresa Carvallo, Coello, Laymito. Amauta, 3(13), p. 9.

Note

  • Frutera de Surco, se rebautizó como La Naranjera. Esta pintura la adquiere un arquitecto amigo de Jorge Falcón. Luego la pintura es donada al estado. En la época del dictador Manuel Odría se expone el cuadro en el Hotel de Turistas de Tacna adonde se llevó toda la pinacoteca para impresionar a los vecinos del sur junto a otras pinturas de Sabogal, Codesido y Camilo Blas. Luego vuelve a Lima a la galería del Banco Central de Reserva del Perú.

Identifiant(s) alternatif(s)

Mots-clés

Mots-clés - Lieux

Mots-clés - Noms

Mots-clés - Genre

Zone du contrôle de la description

Identifiant de la description

Identifiant du service d'archives

PEAJCM

Règles et/ou conventions utilisées

Statut

Finale

Niveau de détail

Dates de production, de révision, de suppression

2017-05-23

Langue(s)

  • espagnol

Écriture(s)

Sources

Note de l'archiviste

Descripción realizada por Ana Torres supervisada por José Carlos Mariátegui Ezeta.

Objet numérique (Matrice) zone des droits

Objet numérique (Référence) zone des droits

Objet numérique (Imagette) zone des droits

Zone des entrées