Fotografía de la Acuarela "Vieja Puerta" de Emilio Pettoruti para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la imagen con letra de Emilio Pettoruti: Emilio PettoRuti "Vieja Puerta" acuarela
Tarjeta portal del afiche mural con alusión a la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA). Al reverso se lee: Affiche de la APRA por el artista mexicano Balmori que figuró en la decoración de la Sala de la [no se puede leer] de la APRA. París 12/1/1927 Con letra de José Carlos Mariátegui: grano fino 10 cent ancho.
Fotografía del retrato de Francisco Díaz de León de Jacoba Rojas. Al reverso se lee: De la Escuela de Thalpan. Director: F. Díaz de León. y con letra de José Carlos Mariátegui: grano fino igual.
Fotografía del óleo "Frutera" de Teresa Carvallo para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la fotografía con letra de José Carlos Mariátegui: igual grano fino y con posible letra de Carvallo: Teresa Carvallo Frutera
1 fotografía del óleo "Carolita" realizado por Emilio Pettoruti en 1925. Al reverso de la imagen con letra de Pettoruti: "Carolita" (retrato) por Pettoruti y con letra de José Carlos Mariátegui: grano fino 10 cent ancho
1 fotografía del retrato hecho en óleo del poeta peruano "Alberto Hidalgo" realizado por Emilio Pettoruti en 1925. Al reverso de la imagen con letra de Pettoruti: "Alberto Hidalgo" por Petto Ruti (propiedad de Hidalgo) y con letra de José Carlos Mariátegui: grano fino 9 cent. ancho.
Fotografía del óleo "La Quena" realizado por Julia Codesido y publicado en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con posible letra de Codesido: "La qquena" y con letra de Mariátegui: 4, 9 y 1/2 ancho
Fotografía de la escultura "La Qquena" realizada por Coello y publicada en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de Mariátegui: 8 cent. ancho.
Fotografía de la escultura "La Zahumadorat" realizada por Coello y publicada en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de Mariátegui: grano fino 4 cent. ancho. y con posible letra de Coello: Zahumadora A. Coello Ruiz.
La fotografía es un parte del fresco de Fernando Leal "La fiesta del Señor de Chalma", el cual fue enviado por la Secretaría de Educación Pública de México para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "Pepa Sabogal" "grano fino 9 y 1/2 cent. ancho"
Fotografía de la pintura "Danzatriz Oriental" de Piero Marussig de 1927 para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "Piero Marussig Danzatrice orientali (1927). 11 cent ancho grano fino"
Dibujo de Erasto Cortés titulado la "Fábrica" realizado en 1927 y publicado en la Revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "11 cm ancho grano fino" y con posible letra de Cortes: Fábrica Erasto Cortes 927.
Fotografía del óleo "La Trilla" de Camilo Blas que representa a la ciudad de Cajamarca. Se publicó en la revista Amauta en 1930. Al reverso de la imagen: "La Trilla" (Cajamarca) y con letra de José Carlos Mariátegui "11 y 1/2 centímetros ancho grano fino (recomendado)"
Dibujo de Artemio Ocaña "Agonía" que representa el fallecimiento de José Carlos Mariátegui, fue publicado en la revista Amauta en 1930. En el dibujo con letra del artista se aprecia la hora: 8 y media. Clínica Villarán. Lima 16/4/930. Al reverso de la imagen con posible letra de Martínez de la Torre: 11 cent ancho - grano grueso.
Maqueta del monumento a José Carlos Mariátegui diseñado por Artemio Ocaña en la Escuela Nacional de Artes y Oficio, luego de su fallecimiento el 16 de abril de 1930.
Reproducción fotográfica del óleo "Día Tranquilo" del artista plástico argentino Emilio Pettoruti. Al reverso de la foto se puede leer con posible letra del artista: Emilio Pettoruti "Día Tranquilo" óleo.
Reproducción fotográfica del óleo "Montañas" del artista plástico argentino Emilio Pettoruti. Al reverso de la foto se puede leer con posible letra del artista: Emilio Pettoruti "Montañas" óleo".
Reproducción fotográfica del óleo "Estudio de Árboles" del artista plástico argentino Emilio Pettoruti. Al reverso de la foto se puede leer con posible letra del artista: "Estudio de árboles-1921. Es una grande impresión de 80x60 hecha_en un parde horas. (Muy mala fotografía)"
Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Yunta" por el fotógrafo Manuel Jesús Glave & V. Alcázar. Al reverso de la foto se lee: Yunta. Presenta sello del Estudio Fotógrafico M.J. Glave & V. Alcázar.
Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Funeral (pesadilla)" por el fotógrafo Manuel Jesús Glave & V. Alcázar. Al reverso de la foto se lee: Funeral (pesadilla) Presenta sello del Estudio Fotógrafico M.J. Glave & V. Alcázar.
Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Ciego" por el fotógrafo Manuel Jesús Glave & V. Alcázar. Al reverso de la foto se lee: Ciego Presenta sello del Estudio Fotográfico M.J. Glave & V. Alcázar.
Reproducción de una obra del artista mexicano Fermín Martínez [Madre con niño] realizada en la Escuela de Pintura al Aire Libre Al reverso de la foto se lee: Fermín Martínez
Reproducción Fotográfica de una obra llamada "Sonia", realizada por un artista no identificado de iniciales "AD" Al reverso de la foto se lee: "Sonia. Colección Particular Berlín"
Reproducción fotográfica de una escultura de la artista peruana Carmen Saco llamada "El proletario de la Revolución". Al reverso con posible letra de Carmen el nombre de la escultura.
Reproducción fotográfica de una escultura "Los moscovitas parten de Europa" que forma parte del monumento a "La Humanidad", realizado por Carmen Saco. AL reverso de la foto, con posible letra de Carmen, se encuentra la referencia de la foto.
Reproducción fotográfica de la fachada del Patio de la Escuela de Escultura y Talla Directa. En el reverso de la foto se observa el sello de la Universidad Nacional Escuela de Escultura y Talla Directa.
Reproducción de una escultura del artista Guillermo Ruiz "Raza" en la revista mexicana Forma. Vista desde arriba. En la leyenda de la imagen se lee "Cabezas y manos vistas por la parte superior"
De izquierda a derecha: José Malanca, Miguel Adler, Blanca del Prado, José Carlos Mariátegui, Noemí Milstein, Jorge del Prado y Ricardo Martínez de la Torre. La fotografía fue tomada en el parque del Bosque de Matamula llamado "Matalechuza". Actualmente es el Parque de los Próceres de la Independencia (Perú)
De izquierda a derecha: Miguel Adler, Noemi Milstein, Ángela Ramos, No identificado, Carmen Saco, José Carlos Mariátegui en el interior del auto, Blanca del Prado, No identificada. La foto fue tomada en el campo de aterrizaje del Country Club con ocasión de la llegada del escritor norteamericano Waldo Frank.
Miguel Adler, Noemi Milstein y José Carlos Mariátegui caminando por la Av. Country –actualmente Av. Salaverry, Perú– con dirección al bosque de Matamula. De izquierda a derecha: Jorge del Prado, Blanco del Prado, José Malanca, Ricardo Martínez de la Torre, Noemí Milstein, Miguel Adler y Ricardo Flórez.
Miguel y Noemí, José Carlos Mariátegui en el bosque Matamula, acompañado de familiares y de amigos. De izquierda a derecha: José Malanca, Noemí Milstein, José Carlos Mariátegui, Miguel Adler, Amalia La Chira, Carmela Andreu, prima de Amalia Cavero. Niños de izquierda a derecha: José Carlos (hijo), Amalia Cavero (hija de Guillermina), Sandro Mariátegui y Sigfrido Mariátegui.
Reproducción fotográfica del óleo "Liberté des oiseaux" del artista y poeta peruano César Moro. A la espalda de la fotografía se lee: "Liberté des oiseaux. César Moro. París 1927." Tiene sello del Estudio de Fotografía Detbo.