Fotografía del óleo "Frutera" de Teresa Carvallo para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la fotografía con letra de José Carlos Mariátegui: igual grano fino y con posible letra de Carvallo: Teresa Carvallo Frutera
Fotografía del óleo "Indiecita del Collao" de Teresa Carvallo para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la fotografía con letra de José Carlos Mariátegui: 10 cent grano fino y con posible letra de Carvallo: Teresa Carvallo Indiecita del Collao
Fotografía del óleo "Frutera de Surco" de Teresa Carvallo para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la fotografía con letra de José Carlos Mariátegui: 10 cent grano fino y con posible letra de Carvallo: Teresa Carvallo Frutera de Surco.
Fotografía del óleo "Cecilia" de Julia Codesido que publicó en la revista Amauta en 1929. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "11 cm ancho grano fino"
Fotografía del óleo "Chinita" de Julia Codesido que publicó en la revista Amauta en 1929. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "11 cm ancho grano fino"
1 fotografía del óleo "Chola cuzqueña" de Julia Codesido que publicó en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "igual"
Dibujo de [Indígena] realizado por Julia Codesido y que fuera escogida por Mariátegui en 1928 para ser la imagen de portada del Nro. 13 de la Revista Amauta.
Fotografía del óleo "Indio Aymara" realizado por Julia Codesido y publicado en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con posible letra de Codesido: "óleo Indio Aymara" y con letra de Mariátegui: 5 igual
Fotografía del óleo "La Quena" realizado por Julia Codesido y publicado en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con posible letra de Codesido: "La qquena" y con letra de Mariátegui: 4, 9 y 1/2 ancho
Fotografía de la escultura "Ccusi Ccoillor" realizada por Moisés Laymito en 1927 y publicada en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de Mariátegui: 9 centi ancho grano fino.
Fotografía de la escultura "La Qquena" realizada por Coello y publicada en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de Mariátegui: 8 cent. ancho.
Fotografía del óleo "Arcilla Dorada" realizado por Julio Codesido y publicado en la revista Amauta en 1929. Al reverso de la imagen con posible letra de Codesido: Arcilla Dorada y con letra de Mariátegui: 11 cm ancho grano fino.
Dibujo realizado por Juan Devéscovi en 1927 para una exposición en París, publicado luego en la revista Amauta en 1928. Debajo de la imagen y con letra de Mariátegui se lee: 10 cent ancho.
Fotografía de la escultura "La Zahumadorat" realizada por Coello y publicada en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de Mariátegui: grano fino 4 cent. ancho. y con posible letra de Coello: Zahumadora A. Coello Ruiz.
Dibujo de Artemio Ocaña "Agonía" que representa el fallecimiento de José Carlos Mariátegui, fue publicado en la revista Amauta en 1930. En el dibujo con letra del artista se aprecia la hora: 8 y media. Clínica Villarán. Lima 16/4/930. Al reverso de la imagen con posible letra de Martínez de la Torre: 11 cent ancho - grano grueso.
Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Recuerdo Tétrico" por el fotógrafo Manuel Jesús Glave & V. Alcázar. Al reverso de la foto se lee: Recuerdo Tétrico. Presenta sello del Estudio Fotógrafico M.J. Glave & V. Alcázar.
Reproducción de una obra de Jorge del Prado "El Derrumbe" por el fotógrafo Manuel Jesús Glave & V. Alcázar. Al reverso de la foto se lee: El Derrumbe. Presenta sello del Estudio Fotógrafico M.J. Glave & V. Alcázar.
Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Sinfonía Loca" por el fotógrafo Manuel Jesús Glave & V. Alcázar. Al reverso de la foto se lee: Sinfonía Loca. Presenta sello del Estudio Fotógrafico M.J. Glave & V. Alcázar.
Reproducción de una obra de Jorge del Prado "La loca de la puerta" por el fotógrafo Manuel Jesús Glave & V. Alcázar. Al reverso de la foto se lee: La loca de la puerta. Presenta sello del Estudio Fotógrafico M.J. Glave & V. Alcázar.
Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Súper-Angustia" por el fotógrafo Manuel Jesús Glave & V. Alcázar. Al reverso de la foto se lee: Súper-Angustia. Presenta sello del Estudio Fotógrafico M.J. Glave & V. Alcázar.
Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Funeral (pesadilla)" por el fotógrafo Manuel Jesús Glave & V. Alcázar. Al reverso de la foto se lee: Funeral (pesadilla) Presenta sello del Estudio Fotógrafico M.J. Glave & V. Alcázar.
Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Ciego" por el fotógrafo Manuel Jesús Glave & V. Alcázar. Al reverso de la foto se lee: Ciego Presenta sello del Estudio Fotográfico M.J. Glave & V. Alcázar.
Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Huelga" por el fotógrafo Manuel Jesús Glave & V. Alcázar. Al reverso de la foto se lee: ¡Huelga!!! Presenta sello del Estudio Fotográfico M.J. Glave & V. Alcázar.
Reproducción fotográfica de una escultura de la artista peruana Carmen Saco llamada "El proletario de la Revolución". Al reverso con posible letra de Carmen el nombre de la escultura.
Reproducción fotográfica de una escultura de la artista peruana Carmen Saco llamada "Mejico y la China". Al reverso con posible letra de Carmen el nombre de la escultura.
Reproducción fotográfica de una escultura de la artista peruana Carmen Saco llamada "La Mujer Proletaria". Al reverso con posible letra de Carmen el nombre de la escultura.
Reproducción fotográfica de una escultura "Los moscovitas parten de Europa" que forma parte del monumento a "La Humanidad", realizado por Carmen Saco. AL reverso de la foto, con posible letra de Carmen, se encuentra la referencia de la foto.
Reproducción fotográfica de una escultura "Campesina" que forma parte del monumento a "Los proletarios", realizado por Carmen Saco. AL reverso de la foto, con posible letra de Carmen, se encuentra la referencia de la foto.
Reproducción fotográfica de una escultura "En el Paseo" realizada por Carmen Saco. AL reverso de la foto, con posible letra de Carmen Saco, se encuentra la referencia de la escultura.