Reproducción fotográfica de 2 cerámicas realizadas por Carmen Saco. AL reverso de la foto, con posible letra de Carmen Saco, se lee "Ánforas estilo peruano esmalte blanco negro y parto por Carmen Saco 1928"
Reproducción fotográfica de una obra del artista italiano Ivo Pannaggi. Al reverso de la foto: "Escultura en piedra serena. Venezia XV Espozione Internazionale" Con letra de José Carlos Mariátegui "9 cent. ancho"
Reproducción fotográfica de las celebraciones por la Fiesta de la Planta en Vitarte en 1928. En la imagen se observa a Blanca Arnaudt con la pala y la mujer con el sombrero es Carmen Saco.
Fotografía de la pintura Procesión de Taytacha Temblores por José Sabogal de 1927. Al reverso de la imagen con posible letra de Sabogal: La procesión de Taytacha temblores. y con letra de José Carlos Mariátegui: 9 y 1/2 cent ancho.
Fotografía de la pintura de José Sabogal "Pepa" que la enviara para su publicación en Amauta. Al reverso de la imagen con letra de José Sabogal: "Pepa Sabogal" y con letra de José Carlos Mariátegui "grano fino 9 y 1/2 cent. ancho"
Fotografía del ólea de José Sabogal "Negra Devota" que la enviara para su publicación en Amauta. Al reverso de la imagen con letra de José Sabogal: negra devota J.S y con letra de José Carlos Mariátegui: "grano fino 9 y 1/2 cent ancho"
Fotografía del óleo "Varayoc de Chincheros" de José Sabogal que se publicó en la revista Amauta en 1927. Al reverso con letra de Sabogal: Varayoc de Chinchero JS
Fotografía con autógrafa de Filippo Tommaso Marinetti publicada en la revista Amauta en 1927. La autógrafa dice: "A José Carlos Mariátegui. Futurismo. F. T. Marinetti" Al reverso de la fotografía: sello de R. Caminada, Milano y con letra de Mariátegui: igual grano fino
Reproducción fotográfica del campo deportivo, donde se desarrolló el encuentro de Foot-ball entre la Federación textil y la Federación de choferes, durante el agasajo de la Fiesta de la Planta en Vitarte el 30 de enero de 1927. Al reverso de la imagen con letra de Mariátegui: 18 cent. ancho.
Fotografía del Campo deportivo donde se desarrolló la partida de Foot-ball durante el agasajo de la Fiesta de la Planta en Vitarte el 30 de enero de 1927. Al reverso de la imagen con letra de Mariátegui: 18 cent. ancho.
Fotografía tomada por José Sabogal en 1929. La nota detrás de la foto con letra de Sabogal dice: Casita estilo "Yunka" - José Sabogal (Parque de la Reserva - Lima) y con letra de Mariátegui: 10 cent alto grano fino
Fotografía tomada por José Sabogal en 1929. La nota detrás de la foto con letra de Sabogal dice: José Sabogal - Casita estilo "Yunka" (Parque de la Reserva - Lima) y con letra de Mariátegui: 10 cent alto grano fino
Fotografía tomada a la Planta de Irrigación en Graña en el Valle de Huaral. La fotografía se publicó en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de Mariátegui: 19 cm grano fino
Fotografía que plasma la Irrigación de la Costa del Valle de Huaral. Al reverso de la fotografía con letra de Jose Carlos Mariátegui: 21 cent ancho grano fino.
Fotografía del Fresco realizado por Diego Rivera para la Secretaria de Educación Pública en México bajo la dirección de José Vasconcelos. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "Peones pesando el grano. Secretaria de Educación Pública. Solo la pintura central"
Fotografía del Fresco realizado por Diego Rivera para la Secretaria de Educación Pública en México bajo la dirección de José Vasconcelos. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "Salida de los Mineros. Secretaria de Educación Pública. Solo la pintura central"
Fotografía de la Acuarela "El lago de Garda" de Emilio Pettoruti para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la imagen con letra de Pettoruti: Emilio PettoRuti "El Garda" acuarela Con letra José Carlos Mariátegui: "1 col"
Imagen de la pintura "Jongleries" de Vinicio Paladini. Al reverso de la imagen se lee: Vinicio Paladino "Jongleries" 15 Exposition internationale d'art de Venise"
Con letra de José Carlos Mariátegui se lee: "a columna"
Fotografía del retrato del pintor Piero Marussig de 1920, enviada por Emilio Pettoruti para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la imagen con letra de Emilio Pettoruti: Retrato del pintor iataliano Piero Marussig Milano, 1920 Petto Ruti
Fotografía de la Acuarela "Vieja Puerta" de Emilio Pettoruti para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la imagen con letra de Emilio Pettoruti: Emilio PettoRuti "Vieja Puerta" acuarela
Esta subserie está conformada por imágenes que no fueron publicadas en la revista Amauta. El groso de la serie se compone de reproducciones fotográficas de obras de grandes artistas plásticos como Emilio Pettoruti, José Sabogal, Juana García de la Cadena, Carmen Saco entre otros. Asimismo, se puede observar dibujos en tinta sobre papel y grabados de artistas peruanos como hojas sueltas de revistas soviéticas.
Reproducción de una escultura del artista Guillermo Ruiz "Raza" en la revista mexicana Forma. Vista desde arriba. En la leyenda de la imagen se lee "Cabezas y manos vistas por la parte superior"
Reproducción de una escultura del artista Guillermo Ruiz "Raza" en la revista mexicana Forma. En la leyenda de la imagen se lee "La misma obra de Ruiz a pleno sol"
Reproducción de una escultura del artista Guillermo Ruiz "Raza" en la revista mexicana Forma. En la leyenda de la imagen se lee "Talla directa en basalto negro - Propiedad del Museo de Arte Moderno Americano"
Reproducción fotográfica de la fachada del Patio de la Escuela de Escultura y Talla Directa. En el reverso de la foto se observa el sello de la Universidad Nacional Escuela de Escultura y Talla Directa.
Reproducción fotográfica de un dibujo y pintura de la artista plástica Carmen Saco "La Selva del Perú". Al reverso se lee: "Por Carmen Sacco dibujo y pintura de gran plato en esmalte oro negro y marfil - Título "La Selva del Perú" cocido en los Hornos de Manises - Es de estilo popular peruano en la composición"
Reproducción fotográfica de una escultura de José Antonio Velasquez. Al reverso de la foto se lee el nombre del artista y la técnica "Fundición en bronce"
Reproducción fotográfica de un monolito de piedra de la Cultura Recuay (Ancash, Perú). Al reverso de la foto se lee "Este es el verdadero 'Misterioro Hombre de la Gorguera' y no el que reproduce Caras y Caretas en su edición de 27 de noviembre de 1926, referente a ídolos de Huarás"
Reproducción fotográfica del Hospital de Belén de Huaraz (Perú) Al reverso de la foto se lee "Uno de los pabellones del Hospital de Belén de Huaraz (Perú). Se observa la presencua de muchos huacos de suma importancia. Dicha colección fue mandada llevar por el Dr. David A. Izaguirre cuando fue Director"
Reproducción fotográfica de Julián Quispe, obrero de la Cerro de Pasco Copper Corporation (Morococha, Perú) Al reverso de la foto se lee: "Julián Quispe lampero de la mina San Francisco"
Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por el artistas argentino José Malanca en 1929. La fotografía lleva una dedicatoria: "A José Carlos. Amigo grande, hombre inteligente, con afecto"