Sottoserie 03 - Iconografía

Reproducción fotográfica del retrato del pintor Piero Marussig Desnudo Reproducción fotográfica de un óleo "Vieja Puerta" de Emilio Pettoruti Reproducción fotográfica de una obra de Vinicio Paladini 'Jongleries' Dibujo de Carlos Raygada 'Rostro de Mujer' Reproducción fotográfica de una acuarela 'El Garda' Impresión de caricatura Le réveil du Printemps = Despertar de primavera Reproducción fotográfica de un fresco 'Salida de los Mineros' Reproducción fotográfica de un fresco 'Peones pesando el grano' Caricatura de Armando Bazán Reproducción fotográfica de un óleo "Varayoc de Chincheros" de José Sabogal Dibujo Baile Serrano de Carlos Quizpez Asín Afiche mural del APRA Retrato de Romain Rolland Campo Deportivo en Vitarte Retrato de Filippo Tommaso Marinetti Fotografía: La Feria de Huancayo Reproducción fotográfica de un óleo "Pepa" de José Sabogal Mujer y Paisaje de Carlos Mérida Figuras de Carlos Mérida Reproducción fotográfica "La Procesión de Taitacha Temblores" de José Sabogal Frutera de Surco Las Terneras Retrato de Francisco Díaz de León Pintura Mexicana de la Escuela de la Villa de Guadalupe Hidalgo Pintura Mexicana de la Escuela de la Villa de Guadalupe Hidalgo (II) Indiecita del Collao Frutera de Teresa Carvallo Reproducción fotográfica de un óleo "Amauta" de José Sabogal La Huahua Reproducción fotográfica de un óleo "Negra Devota" de José Sabogal Tapicera India Chola Cuzqueña Madre del Pueblo Carolita Retrato de Alberto Hidalgo Mujer de Pueblo El campesino Dibujo de [Indígena] Rincón de San Francisco en el Cuzco [Máquina en la agricultura de la costa] Indio Aymara La Quena La Visita del Obispo Ccusi Ccoyllur [Escultura] [Cruxifixión] [La Irrigación de la Costa] El Idiota [Retrato de Mujer] de Jacoba Rojas [Madre e hijo] de Agustín Lazo
Risultati da 1 a 50 di 190 Mostra tutto

Area dell'identificazione

Codice di riferimento

PE PEAJCM SEA-F-01-05-01-03

Titolo

Iconografía

Date

  • 1923-1930 (Accumulazione)

Livello di descrizione

Sottoserie

Consistenza e supporto

2 caj.

Area del contesto

Nome del soggetto produttore

(1926-1930)

Storia istituzionale/amministrativa

Extracto de la Presentación de la Revista Amauta por José Carlos Mariátegui:
Esta revista en el campo intelectual, no representa un grupo. Representa, más bien, un movimiento, un espíritu. En el Perú se siente desde hace algún tiempo una corriente, cada día más vigorosa y definida, de renovación. A los fautores de esta renovación se les llama vanguardistas, socialistas, revolucionarios, etc. [...] El movimiento -intelectual y espiritual- adquiere poco a poco organicidad. Con la aparición de Amauta entra en una fase de definición.
Amauta ha tenido un proceso normal de gestación. No nace de súbito por determinación exclusivamente mía. Yo vine de Europa con el propósito de fundar una revista. [...] Mi esfuerzo se ha vinculado con el de otros intelectuales y artistas que piensan y sienten parecidamente a mí. Hace dos años, esta revista habría sido una voz un tanto personal. Ahora es la voz de un movimiento y de una generación.
[...]
El título preocupará probablemente a algunos. Esto se deberá a la importancia excesiva, fundamental, que tiene entre nosotros el rótulo. No se mire en este caso a la acepción estricta de la palabra. El título no traduce sino nuestra adhesión a la raza, no refleja sino nuestro homenaje al incaísmo. Pero específicamente la palabra Amauta adquiere con esta revista una nueva acepción. La vamos a crear otra vez.
El objeto de esta revista es el de plantear, esclarecer y conocer los problemas peruanos desde puntos de vista doctrinarios y científicos. Pero consideraremos siempre al Perú dentro del panorama del mundo. Estudiaremos todos los grandes movimientos de renovación políticos, filosóficos, artísticos, literarios, científicos. Todo lo humano es nuestro. Esta revista vinculará a los hombres nuevos del Perú, primero con los de los otros pueblos de América, enseguida con los de los otros pueblos del mundo.
Nada más agregaré. Habrá que ser muy poco perspicaz para no darse cuenta de que al Perú le nace en este momento una revista histórica.

Istituto conservatore

Storia archivistica

Modalità di acquisizione

Area del contenuto e della struttura

Ambito e contenuto

Esta serie contiene la iconografía que fuera usada en la Revista Amauta. Se podrá observar fotografías, grabados, pinturas de connotados artistas del siglo XX como José Sabogal Emilio Pettoruti, Carmen Sacó, Xul Solal, Emilio Goyburu, Artemio Ocaña, Julia Codesido, Camilo Blas, Jorge Seoane, César Moro, Esquerriloff entre otros.

Valutazione e scarto

Incrementi

Sistema di ordinamento

La serie se ha organizado de acuerdo a la publicación de las imágenes por cada número y año de la revista.

Area delle condizioni di accesso e uso

Condizioni di accesso

De libre descarga y visualización

Condizioni di riproduzione

Lingua dei materiali

Scrittura dei materiali

Note sulla lingua e sulla scrittura

Caratteristiche materiali e requisiti tecnici

Strumenti di ricerca

Area dei materiali collegati

Esistenza e localizzazione degli originali

Los documentos originales se encuentras custodiados por el Archivo José Carlos Mariátegui.

Esistenza e localizzazione di copie

Unità di descrizione collegate

Descrizioni collegate

Area delle note

Identificatori alternativi

Punti di accesso

Punti d'accesso per soggetto

Punti d'accesso per luogo

Punti d'accesso per nome

Punti d'accesso relativi al genere

Area di controllo della descrizione

Codice identificativo della descrizione

Codice identificativo dell'istitituto conservatore

PEAJCM

Norme e convenzioni utilizzate

Stato

Finale

Livello di completezza

Date di creazione, revisione, cancellazione

2017-0404

Lingue

Scritture

Fonti

Nota dell'archivista

Los documentos originales se encuentras custodiados por el Archivo José Carlos Mariátegui.

Area dell'acquisizione

Persone ed enti collegati

Luoghi collegati