Subserie INP - Imágenes No Publicadas

Reproducción de un óleo Pueblito del garda Reproducción de un óleo Sol y Sombra Reproducción de un óleo Día Tranquilo Reproducción de acuarela Jardín Reproducción de un óleo "Un Río" Reproducción de un óleo "El Lago" Reproducción de un óleo "Después del Temporal" Reproducción de un óleo "Día frío" Reproducción de un óleo "El Peñasco" Reproducción de un óleo "Montañas" Reproducción de un óleo "El Garda" Reproducción de un óleo "Temporal" Reproducción de un óleo "Estudio de Árboles" Reproducción de un óleo "Paisaje de Nakano" Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Recuerdo Tétrico" Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Yunta" Reproducción de una obra de Jorge del Prado "El Derrumbe" Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Sinfonía Loca" Reproducción de una obra de Jorge del Prado "La Loca de la Puerta" Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Súper-Angustia" Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Funeral" Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Ciego" Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Huelga" Reproducción de una obra de Pedro Gutiérrez Reproducción de una obra de Ezequiel Negrete Reproducción de una obra de Juana García de la Cadena "Pintura Mural" Reproducción de una obra de Juana García de la Cadena Reproducción de una obra de Cristina García de la Cadena Reproducción de una obra de Fermín Revueltas Reproducción de una obra de Fermín Martínez Reproducción de obra de un paisaje Reproducción de una obra de  Tomás Ordónez Reproducción de un dibujo de Pedro Osnaya Reproducción de una obra de Jacoba Rojas Reproducción de una obra de un Jarrón con flores Tarjeta Postal de Rafael Ramos Pedrueza Fotografía de Guillermo Ruiz Reproducción de una obra "El pintor y su compañera" Reproducción de una obra "Naturaleza Muerta" de Adía Jonkers Reproducción de una obra "Sonia" de Adía Jonkers Reproducción de un óleo de Agustín Lazo Reproducción de un óleo de Eduardo Abela "Los funerales de papa montero" Reproducción de un óleo de Emilio Goyburu "Bañista" Reproducción fotográfica de una escultura de Vladimir Domogatsky Reproducción fotográfica de Olga Kameneva Tarjeta Postal de una ciudad rusa Reproducción fotográfica del Coliseo Romano Reproducción fotográfica del Panteón Romano Tarjeta Postal de Theodor Loos en Die Nibelungen Tarjeta Postal de una pintura de Morani
Resultados 1 a 50 de 123 Mostrat todo

Área de identidad

Código de referencia

PE PEAJCM SEA-F-01-05-03-INP

Título

Imágenes No Publicadas

Fecha(s)

  • 1923-1930 (Creación)

Nivel de descripción

Subserie

Volumen y soporte

1 caj.

Área de contexto

Nombre del productor

(1926-1930)

Historia administrativa

Extracto de la Presentación de la Revista Amauta por José Carlos Mariátegui:
Esta revista en el campo intelectual, no representa un grupo. Representa, más bien, un movimiento, un espíritu. En el Perú se siente desde hace algún tiempo una corriente, cada día más vigorosa y definida, de renovación. A los fautores de esta renovación se les llama vanguardistas, socialistas, revolucionarios, etc. [...] El movimiento -intelectual y espiritual- adquiere poco a poco organicidad. Con la aparición de Amauta entra en una fase de definición.
Amauta ha tenido un proceso normal de gestación. No nace de súbito por determinación exclusivamente mía. Yo vine de Europa con el propósito de fundar una revista. [...] Mi esfuerzo se ha vinculado con el de otros intelectuales y artistas que piensan y sienten parecidamente a mí. Hace dos años, esta revista habría sido una voz un tanto personal. Ahora es la voz de un movimiento y de una generación.
[...]
El título preocupará probablemente a algunos. Esto se deberá a la importancia excesiva, fundamental, que tiene entre nosotros el rótulo. No se mire en este caso a la acepción estricta de la palabra. El título no traduce sino nuestra adhesión a la raza, no refleja sino nuestro homenaje al incaísmo. Pero específicamente la palabra Amauta adquiere con esta revista una nueva acepción. La vamos a crear otra vez.
El objeto de esta revista es el de plantear, esclarecer y conocer los problemas peruanos desde puntos de vista doctrinarios y científicos. Pero consideraremos siempre al Perú dentro del panorama del mundo. Estudiaremos todos los grandes movimientos de renovación políticos, filosóficos, artísticos, literarios, científicos. Todo lo humano es nuestro. Esta revista vinculará a los hombres nuevos del Perú, primero con los de los otros pueblos de América, enseguida con los de los otros pueblos del mundo.
Nada más agregaré. Habrá que ser muy poco perspicaz para no darse cuenta de que al Perú le nace en este momento una revista histórica.

Nombre del productor

(1894-1930)

Historia biográfica

Nació el 14 de junio de 1894 en el departamento de Moquegua (Perú).
Para conocer más sobre la vida y obra de Mariátegui visitar: www.mariategui.org

Institución archivística

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Esta subserie está conformada por imágenes que no fueron publicadas en la revista Amauta. El groso de la serie se compone de reproducciones fotográficas de obras de grandes artistas plásticos como Emilio Pettoruti, José Sabogal, Juana García de la Cadena, Carmen Saco entre otros. Asimismo, se puede observar dibujos en tinta sobre papel y grabados de artistas peruanos como hojas sueltas de revistas soviéticas.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Las imágenes de esta subserie se encuentran ordenadas por el contexto geográfico de los autores.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Para su libre descarga y visualización.

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Los documentos originales de esta serie se encuentran custodiados por el Archivo José Carlos Mariátegui.

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

PEAJCM

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

2019

Idioma(s)

  • español

Escritura(s)

Fuentes

Área de Ingreso

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados

Lugares relacionados