Item 0005 - Frutera de Surco

Abrir original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

PE PEAJCM SEA-F-01-05-03-AMA1928-0005

Título

Frutera de Surco

Fecha(s)

  • 1928 (Fecha de Publicación en Amauta) (Creación)

Nivel de descripción

Item

Volumen y soporte

1 fotografía (11.7 x 9 cm.). Soporte papel blanco y negro.

Área de contexto

Nombre del productor

Historia biográfica

Institución archivística

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Fotografía del óleo "Frutera de Surco" de Teresa Carvallo para su publicación en la revista Amauta.
Al reverso de la fotografía con letra de José Carlos Mariátegui: 10 cent grano fino
y con posible letra de Carvallo: Teresa Carvallo Frutera de Surco.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

De libre descarga y visualización.

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Imagen en buen estado de conservación.

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

La imagen se encuentra en el Archivo José Carlos Mariátegui.

Existencia y localización de copias

Puede obtener el documento en formato JPEG en el siguiente link:
Anverso: http://bit.ly/2qStAKU
Reverso: http://bit.ly/2qSxXpj
Para obtener el documento en mayor resolución y formato pueden escribirnos al siguiente correo: archivo@mariategui.org

Unidades de descripción relacionadas

Área de notas

Notas

La imagen se público en:

  • (marzo, 1928). Arte peruano: Teresa Carvallo, Coello, Laymito. Amauta, 3(13), p. 9.

Notas


  • Frutera de Surco, se rebautizó como La Naranjera. Esta pintura la adquiere un arquitecto amigo de Jorge Falcón. Luego la pintura es donada al estado. En la época del dictador Manuel Odría se expone el cuadro en el Hotel de Turistas de Tacna adonde se llevó toda la pinacoteca para impresionar a los vecinos del sur junto a otras pinturas de Sabogal, Codesido y Camilo Blas. Luego vuelve a Lima a la galería del Banco Central de Reserva del Perú.

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

PEAJCM

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

2017-05-23

Idioma(s)

  • español

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

Descripción realizada por Ana Torres supervisada por José Carlos Mariátegui Ezeta.

Objeto digital (Ejemplar original) rights area

Objeto digital (Referencia) rights area

Objeto digital (Miniatura) rights area

Área de Ingreso

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados

Lugares relacionados