Al Sr. José Carlos Mariátegui con leal afecto y en agradecimiento de sus interesantísimas crónicas sobre "La Escena Contemporánea" Enrique Molina Universidad de Concepción (Chile) 1926
Dedicatoria de César Vallejo: Para José Carlos Mariátegui, el gran escritor y generoso amigo. Este libro de lucha, que acaba de aparecer esta mañana César Vallejo París, 16 de marzo de 1928
Dedicatoria de Elías Castelnuovo: Para que lo lea el maestro de la juventud de América, José Carlos Mariátegui. Se lo envía de corazón Elías Castelnuovo
Marías, 4 de enero 1931 Sr. Ricardo Martínez de la Torre, Director Gerente de "Amauta" Lima, Mi distinguido señor: En octubre último le escribí anunciándole que pronto debía de establecer una negociación de libros, en unión de un hermano mío, concretándonos en especialidad por la difusión y propaganda de libros, folletos y publicaciones de ideología renovadora a que estamos empeñados. Por esta razón le ofrecí mis servicios en nombre de la "negociación", para representar a " Amauta" y sus ediciones, como toda la sección de librería, si Ud. no tuviera inconveniencia en concedernos. Le ruego contestarme a fin de que consigne nuestra representada de "Amauta" en el prospecto-aviso que estamos preparando. Le saluda su muy atto. i.s.s. G. M. Facundo Solórzano
Este grupo de documentos reúne algunas de las imágenes que se publicaron en la Revista Amauta en 1927. Cada imagen fue seleccionada por José Carlos Mariátegui para cada número publicado.
Este grupo de documentos reúne algunas de las imágenes que se publicaron en la Revista Amauta en 1928. Cada imagen fue seleccionada por José Carlos Mariátegui para cada número publicado.
Este grupo de documentos reúne algunas de las imágenes que se publicaron en la Revista Amauta en 1926. Cada imagen fue seleccionada por José Carlos Mariátegui para cada número publicado.
Este grupo de documentos reúne algunas de las imágenes que se publicaron en la Revista Amauta en 1929. Cada imagen fue seleccionada por José Carlos Mariátegui para cada número publicado.
Fotografía del óleo "Frutera" de Teresa Carvallo para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la fotografía con letra de José Carlos Mariátegui: igual grano fino y con posible letra de Carvallo: Teresa Carvallo Frutera
Fotografía del óleo "Indiecita del Collao" de Teresa Carvallo para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la fotografía con letra de José Carlos Mariátegui: 10 cent grano fino y con posible letra de Carvallo: Teresa Carvallo Indiecita del Collao
Fotografía de la pintura realizada por los alumnos de Escuela de la Villa de Guadalupe Hidalgo bajo la dirección de Fermín Revueltas. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: grano fino
Fotografía de la pintura realizada por los alumnos de Escuela de la Villa de Guadalupe Hidalgo bajo la dirección de Fermín Revueltas. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: grano fino
Fotografía del óleo "Frutera de Surco" de Teresa Carvallo para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la fotografía con letra de José Carlos Mariátegui: 10 cent grano fino y con posible letra de Carvallo: Teresa Carvallo Frutera de Surco.
Fotografía tomada a la Puerta Tallada en cedro rojo del Convento de la Merced en 1927. A la espalda de la foto escrito: Puerta tallada por niños. Proyecto artístico: Gabriel Fernández Ledesma Dirección artística: Guillermo Ruiz Maestro Salvador Solorio Niños que más se distinguieron Enrique Meyran 13 años Eliseo de la Rosa 18 años Fernando Díaz 12 años Felipe [...] 18 años Con letra de José Carlos Mariátegui: (12 cent. ancho grano fino)
Fotografía del óleo de "Figuras" de Carlos Mérida hecho en 1925. Al reverso de la fotografía se lee: Carlos Mérida "Figuras" óleo 1925 y con letra de José Carlos Mariátegui: igual grano fino
1 fotografía del óleo "Mujer y paisaje" de Carlos Mérida realizado en 1926. Al reverso de la fotografía se lee: Carlos Mérida "mujer y paisaje" oleo 1926 y con letra de José Carlos Mariátegui: 10 centímetros grano fino
Fotografía de la pintura "Danzatriz Oriental" de Piero Marussig de 1927 para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "Piero Marussig Danzatrice orientali (1927). 11 cent ancho grano fino"
Fotografía de la pintura "Naturaleza Muerta" de Piero Marussig de 1925 para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "Natura morta Piero Marussig 1925. 11 cent ancho grano fino"
Fotografía del fresco "La escala de la vida" del pintor mexicano Fernando Leal realizado en 1927 en el Edificio de la Secretaría de Salubridad y Asistencia de México. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: " igual grano fino"
Fotografía del fresco "La escala de la vida" del pintor mexicano Fernando Leal realizado en 1927 en el Edificio de la Secretaría de Salubridad y Asistencia de México. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "grano fino 18 cm ancho"
La fotografía es un parte del fresco de Fernando Leal "La fiesta del Señor de Chalma", el cual fue enviado por la Secretaría de Educación Pública de México para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "Pepa Sabogal" "grano fino 9 y 1/2 cent. ancho"
Fotografía del fresco "La escala de la vida" del pintor mexicano Fernando Leal realizado en 1927 en el Edificio de la Secretaría de Salubridad y Asistencia de México. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "18 cm ancho grano fino"
Fotografía del óleo "Cecilia" de Julia Codesido que publicó en la revista Amauta en 1929. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "11 cm ancho grano fino"
Fotografía del óleo "Chinita" de Julia Codesido que publicó en la revista Amauta en 1929. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "11 cm ancho grano fino"
1 fotografía del óleo "Chola cuzqueña" de Julia Codesido que publicó en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "igual"
1 fotografía del óleo "El Carpintero" de Gabriel Fernández Ledesma que se publicó en la revista Amauta en 1929. Al reverso con letra de José Carlos Mariátegui "11 cent. ancho grano fino, solo el cuadro"
Fotografía de la madera "Mujer de Pueblo" realizada por Agustín Riganelli que se publicó en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con posible letra de Riganelli: Mujer de Pueblo madera por Rigannelli. Con todo mi cariño para el amigo Malanca Con letra de Mariátegui: 11 cent. ancho, 11cts grano fino
Fotografía del tallado en madera "Viejo Pordiosero" realizado por Mardonio Magaña. Al reverso de la fotografía se lee: Talla en madera Mardonio Magaña Con letra de José Carlos Mariátegui: igual grano fino.
Dibujo de [Indígena] realizado por Julia Codesido y que fuera escogida por Mariátegui en 1928 para ser la imagen de portada del Nro. 13 de la Revista Amauta.
Tarjeta postal con el retrato de Carlos Montenegro realizado por Jorge Mañach con la siguiente dedicatoria: Para "Amauta" en el Perú. Montenegro abril 1929 Al reverso: Carlos Montenegro. Apunte de Jorge Mañach Con letra de José Carlos Mariátegui: 5 cent ancho
1 fotografía del retrato hecho en óleo del poeta peruano "Alberto Hidalgo" realizado por Emilio Pettoruti en 1925. Al reverso de la imagen con letra de Pettoruti: "Alberto Hidalgo" por Petto Ruti (propiedad de Hidalgo) y con letra de José Carlos Mariátegui: grano fino 9 cent. ancho.
1 fotografía del óleo "Carolita" realizado por Emilio Pettoruti en 1925. Al reverso de la imagen con letra de Pettoruti: "Carolita" (retrato) por Pettoruti y con letra de José Carlos Mariátegui: grano fino 10 cent ancho
Fotografía del retrato de Francisco Díaz de León de Jacoba Rojas. Al reverso se lee: De la Escuela de Thalpan. Director: F. Díaz de León. y con letra de José Carlos Mariátegui: grano fino igual.
Fotografía del óleo "Indio Aymara" realizado por Julia Codesido y publicado en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con posible letra de Codesido: "óleo Indio Aymara" y con letra de Mariátegui: 5 igual