Fotografía del óleo "Frutera" de Teresa Carvallo para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la fotografía con letra de José Carlos Mariátegui: igual grano fino y con posible letra de Carvallo: Teresa Carvallo Frutera
1 fotografía del óleo "Carolita" realizado por Emilio Pettoruti en 1925. Al reverso de la imagen con letra de Pettoruti: "Carolita" (retrato) por Pettoruti y con letra de José Carlos Mariátegui: grano fino 10 cent ancho
1 fotografía del retrato hecho en óleo del poeta peruano "Alberto Hidalgo" realizado por Emilio Pettoruti en 1925. Al reverso de la imagen con letra de Pettoruti: "Alberto Hidalgo" por Petto Ruti (propiedad de Hidalgo) y con letra de José Carlos Mariátegui: grano fino 9 cent. ancho.
Fotografía del óleo "La Quena" realizado por Julia Codesido y publicado en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con posible letra de Codesido: "La qquena" y con letra de Mariátegui: 4, 9 y 1/2 ancho
Fotografía de la escultura "La Qquena" realizada por Coello y publicada en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de Mariátegui: 8 cent. ancho.
Fotografía de la escultura "La Zahumadorat" realizada por Coello y publicada en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de Mariátegui: grano fino 4 cent. ancho. y con posible letra de Coello: Zahumadora A. Coello Ruiz.
Fotografía del óleo "La Trilla" de Camilo Blas que representa a la ciudad de Cajamarca. Se publicó en la revista Amauta en 1930. Al reverso de la imagen: "La Trilla" (Cajamarca) y con letra de José Carlos Mariátegui "11 y 1/2 centímetros ancho grano fino (recomendado)"
Dibujo de Artemio Ocaña "Agonía" que representa el fallecimiento de José Carlos Mariátegui, fue publicado en la revista Amauta en 1930. En el dibujo con letra del artista se aprecia la hora: 8 y media. Clínica Villarán. Lima 16/4/930. Al reverso de la imagen con posible letra de Martínez de la Torre: 11 cent ancho - grano grueso.
Maqueta del monumento a José Carlos Mariátegui diseñado por Artemio Ocaña en la Escuela Nacional de Artes y Oficio, luego de su fallecimiento el 16 de abril de 1930.
Reproducción fotográfica del óleo "Soy y Sombra" del artista plástico argentino Emilio Pettoruti. Al reverso de la foto se puede leer con posible letra del artista: Emilio Pettoruti (Sol y sombra) óleo.
Reproducción fotográfica del óleo "Día Tranquilo" del artista plástico argentino Emilio Pettoruti. Al reverso de la foto se puede leer con posible letra del artista: Emilio Pettoruti "Día Tranquilo" óleo.
Reproducción fotográfica del óleo "Montañas" del artista plástico argentino Emilio Pettoruti. Al reverso de la foto se puede leer con posible letra del artista: Emilio Pettoruti "Montañas" óleo".
Reproducción fotográfica del óleo "Estudio de Árboles" del artista plástico argentino Emilio Pettoruti. Al reverso de la foto se puede leer con posible letra del artista: "Estudio de árboles-1921. Es una grande impresión de 80x60 hecha_en un parde horas. (Muy mala fotografía)"
Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Yunta" por el fotógrafo Manuel Jesús Glave & V. Alcázar. Al reverso de la foto se lee: Yunta. Presenta sello del Estudio Fotógrafico M.J. Glave & V. Alcázar.
Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Funeral (pesadilla)" por el fotógrafo Manuel Jesús Glave & V. Alcázar. Al reverso de la foto se lee: Funeral (pesadilla) Presenta sello del Estudio Fotógrafico M.J. Glave & V. Alcázar.
Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Ciego" por el fotógrafo Manuel Jesús Glave & V. Alcázar. Al reverso de la foto se lee: Ciego Presenta sello del Estudio Fotográfico M.J. Glave & V. Alcázar.
Reproducción fotográfica de una escultura de la artista peruana Carmen Saco llamada "El proletario de la Revolución". Al reverso con posible letra de Carmen el nombre de la escultura.
Reproducción fotográfica de una escultura "Los moscovitas parten de Europa" que forma parte del monumento a "La Humanidad", realizado por Carmen Saco. AL reverso de la foto, con posible letra de Carmen, se encuentra la referencia de la foto.
Kosko, 30 de diciembre de 1926 Amigo Mariátegui: He sido muy gratamente sorprendido de recibir su gentil envío del ejemplar de Amauta que reproduce algunos cuadros míos, junto con su atenta carta que me trae su generoso y cordial mensaje e invitación para colaborar en dicha revista. Por todo ello reciba Ud. mis más sinceros agradecimientos, y cuente desde hoy con mi amistad y mi concurso modesto para la obra de Amauta que merece toda mi simpatía y cuya trascendencia aquilato. Por lo pronto no me es posible cumplir con lo que me solicita, pero procuraré hacerlo pronto. Nuestro amigo el pintor Sabogal puede proporcionarle, mientras tanto, reproducciones fotográficas de algunos de mis trabajos últimos que Ud. juzgue aprovechables. Reciba Ud. la expresión de mi mayor aprecio. Su amigo Camilo Blas
Fotografía del óleo "Varayoc de Chincheros" de José Sabogal que se publicó en la revista Amauta en 1927. Al reverso con letra de Sabogal: Varayoc de Chinchero JS
Fotografía del óleo "Indiecita del Collao" de Teresa Carvallo para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la fotografía con letra de José Carlos Mariátegui: 10 cent grano fino y con posible letra de Carvallo: Teresa Carvallo Indiecita del Collao
Fotografía del óleo "Indio Aymara" realizado por Julia Codesido y publicado en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con posible letra de Codesido: "óleo Indio Aymara" y con letra de Mariátegui: 5 igual
Fotografía del óleo "Chinita" de Julia Codesido que publicó en la revista Amauta en 1929. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "11 cm ancho grano fino"
Reproducción fotográfica del óleo "Pueblito del Garda" del artista argentino Emilio Pettoruti. Al reverso de la foto se puede leer el año de la pintura 1919 y otro título "Sintetismo"
Reproducción fotográfica del óleo "Un Río" del artista plástico argentino Emilio Pettoruti. Al reverso de la foto se puede leer con posible letra del artista: Emilio Pettoruti "Un Río" óleo".
Reproducción fotográfica del óleo "Día frío" del artista plástico argentino Emilio Pettoruti. Al reverso de la foto se puede leer con posible letra del artista: Emilio Pettoruti "Día frío" óleo".
Reproducción fotográfica del óleo "El Peñasco" del artista plástico argentino Emilio Pettoruti. Al reverso de la foto se puede leer con posible letra del artista: Emilio Pettoruti "El Peñasco" óleo".
Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Sinfonía Loca" por el fotógrafo Manuel Jesús Glave & V. Alcázar. Al reverso de la foto se lee: Sinfonía Loca. Presenta sello del Estudio Fotógrafico M.J. Glave & V. Alcázar.
Reproducción fotográfica de una escultura de la artista peruana Carmen Saco llamada "La Mujer Proletaria". Al reverso con posible letra de Carmen el nombre de la escultura.
Fotografía del retrato del pintor Piero Marussig de 1920, enviada por Emilio Pettoruti para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la imagen con letra de Emilio Pettoruti: Retrato del pintor iataliano Piero Marussig Milano, 1920 Petto Ruti
Fotografía de la Acuarela "El lago de Garda" de Emilio Pettoruti para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la imagen con letra de Pettoruti: Emilio PettoRuti "El Garda" acuarela Con letra José Carlos Mariátegui: "1 col"
Dibujo de una pareja realizado en 1926 por Quízpez Asín y publicado en la Revista Amauta en 1927. Debajo del dibujo con letra de José Carlos Mariátegui: 14 cm ancho, La cabeza del indio de "Amauta" a 5 cm ancho.
Fotografía de la pintura Procesión de Taytacha Temblores por José Sabogal de 1927. Al reverso de la imagen con posible letra de Sabogal: La procesión de Taytacha temblores. y con letra de José Carlos Mariátegui: 9 y 1/2 cent ancho.
Fotografía del óleo "Frutera de Surco" de Teresa Carvallo para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la fotografía con letra de José Carlos Mariátegui: 10 cent grano fino y con posible letra de Carvallo: Teresa Carvallo Frutera de Surco.