¿Existe una inquietud propia, de nuestra época?
Francia y Alemania. Estilo fascista
Carta de Baldomero Sanín Cano, 19/8/1928
Carta de José María Eguren, 31/8/1928
Carta de José Malanca, 22/2/1929
Carta de Waldo Frank, 27/2/1929
El sumo cicerone del foro romano
Carta a Emilio Pettoruti,9/5/1927
Carta a Ricardo Vegas García, 30/11/1925
Carta de José Malanca, 23/3/1929
Carta de Blanca Luz Brum, 18/10/[1929]
Carta de Emilio Armaza Valdes, 1926
José Carlos Mariátegui con Pedro López Aliaga con ocasión de la exposición italiana
José Carlos con Anna Chiappe y tres niños
Nacionalismo y vanguardismo en la literatura y en el arte [Recorte de prensa]
La enseñanza artística
Lunatcharsky
Breve epílogo
Valores de la cultura italiana moderna. La cultura italiana
Carta de Luis E. Valcárcel, 20/2/1929
José Carlos Mariátegui en Anticoli Corrado (I)
José Carlos Mariátegui en Anticoli Corrado (II)
José Carlos Mariátegui y Artemio Ocaña
Roma, polis moderna
Carta de Víctor Valdivia, 19/8/1930
Tarjeta Postal de P. Carpio O. P, 11/5/1920
Tarjeta Postal a Bertha Molina (Ruth), 3/8/1920
Carta de Alberto Hidalgo,21/12/1928
Carta de José Malanca, 23/4/1929
Carta de José María Eguren, 29/10/1928
Carta de Manuel J. Medina, 18/1/1924
El sumo cicerone del foro romano
Interpretación de Roma. Las tres Romas.
Bernard Shaw
Roma y el arte gótico
Reproducción fotográfica de José Carlos Mariátegui con Daniel Hernández Morillo
Carta de Emilio Pettoruti, 13/2/1930
Carta de Emilio Pettoruti, 9/11/1926
Invitación para Sturm-Ball
Mariátegui en la Inauguración de la exposición italiana en el local de la Sociedad Filarmónica
Bernard Shaw
Nacionalismo y vanguardismo en la literatura y en el arte
La realidad y la ficción
"El juego del amor y de la muerte" de Romain Rolland
"Jesus" de Henri Barbusse
Artemio Ocaña en Anticoli Corrado (II)
Tarjeta Postal de Emilio Pettoruti, 11/5/1926
Roma, polis moderna