Fotografía del Carboncillo "Desnudo" de Emilio Pettoruti para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la imagen con letra de Emilio Pettoruti: "Desnudo" carbón Roma 1917 PettoRuti Este es el desnudo que motivó tanto escándalo ¡No es el colmo! tal vez algo más aún
Fotografía de la Acuarela "Vieja Puerta" de Emilio Pettoruti para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la imagen con letra de Emilio Pettoruti: Emilio PettoRuti "Vieja Puerta" acuarela
Fotografía del retrato del pintor Piero Marussig de 1920, enviada por Emilio Pettoruti para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la imagen con letra de Emilio Pettoruti: Retrato del pintor iataliano Piero Marussig Milano, 1920 Petto Ruti
Imagen de la pintura "Jongleries" de Vinicio Paladini. Al reverso de la imagen se lee: Vinicio Paladino "Jongleries" 15 Exposition internationale d'art de Venise"
Con letra de José Carlos Mariátegui se lee: "a columna"
Fotografía de la Acuarela "El lago de Garda" de Emilio Pettoruti para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la imagen con letra de Pettoruti: Emilio PettoRuti "El Garda" acuarela Con letra José Carlos Mariátegui: "1 col"
Impresión de la Caricatura "Despertar de Primavera" = Le réveil du printemps publicado en la revista Amauta en 1926. Con letra de José Carlos Mariátegui: 9 cm ancho.
Fotografía del Fresco realizado por Diego Rivera para la Secretaria de Educación Pública en México bajo la dirección de José Vasconcelos. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "Salida de los Mineros. Secretaria de Educación Pública. Solo la pintura central"
Fotografía del Fresco realizado por Diego Rivera para la Secretaria de Educación Pública en México bajo la dirección de José Vasconcelos. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "Peones pesando el grano. Secretaria de Educación Pública. Solo la pintura central"
Fotografía del óleo "Varayoc de Chincheros" de José Sabogal que se publicó en la revista Amauta en 1927. Al reverso con letra de Sabogal: Varayoc de Chinchero JS
Dibujo de una pareja realizado en 1926 por Quízpez Asín y publicado en la Revista Amauta en 1927. Debajo del dibujo con letra de José Carlos Mariátegui: 14 cm ancho, La cabeza del indio de "Amauta" a 5 cm ancho.
Fotografía de la pintura de José Sabogal "Pepa" que la enviara para su publicación en Amauta. Al reverso de la imagen con letra de José Sabogal: "Pepa Sabogal" y con letra de José Carlos Mariátegui "grano fino 9 y 1/2 cent. ancho"
1 fotografía del óleo "Mujer y paisaje" de Carlos Mérida realizado en 1926. Al reverso de la fotografía se lee: Carlos Mérida "mujer y paisaje" oleo 1926 y con letra de José Carlos Mariátegui: 10 centímetros grano fino
Fotografía del óleo de "Figuras" de Carlos Mérida hecho en 1925. Al reverso de la fotografía se lee: Carlos Mérida "Figuras" óleo 1925 y con letra de José Carlos Mariátegui: igual grano fino
Fotografía de la pintura Procesión de Taytacha Temblores por José Sabogal de 1927. Al reverso de la imagen con posible letra de Sabogal: La procesión de Taytacha temblores. y con letra de José Carlos Mariátegui: 9 y 1/2 cent ancho.
Fotografía del óleo "Frutera de Surco" de Teresa Carvallo para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la fotografía con letra de José Carlos Mariátegui: 10 cent grano fino y con posible letra de Carvallo: Teresa Carvallo Frutera de Surco.
Fotografía del retrato de Francisco Díaz de León de Jacoba Rojas. Al reverso se lee: De la Escuela de Thalpan. Director: F. Díaz de León. y con letra de José Carlos Mariátegui: grano fino igual.
Fotografía de la pintura realizada por los alumnos de Escuela de la Villa de Guadalupe Hidalgo bajo la dirección de Fermín Revueltas. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: grano fino
Fotografía de la pintura realizada por los alumnos de Escuela de la Villa de Guadalupe Hidalgo bajo la dirección de Fermín Revueltas. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: grano fino
Fotografía del óleo "Frutera" de Teresa Carvallo para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la fotografía con letra de José Carlos Mariátegui: igual grano fino y con posible letra de Carvallo: Teresa Carvallo Frutera
Fotografía del óleo "Indiecita del Collao" de Teresa Carvallo para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la fotografía con letra de José Carlos Mariátegui: 10 cent grano fino y con posible letra de Carvallo: Teresa Carvallo Indiecita del Collao
Fotografía del ólea de José Sabogal "Negra Devota" que la enviara para su publicación en Amauta. Al reverso de la imagen con letra de José Sabogal: negra devota J.S y con letra de José Carlos Mariátegui: "grano fino 9 y 1/2 cent ancho"
Fotografía del óleo "Tapicera India" de Julia Codesido que se publicó en la revista Amauta. Al reverso dice: Tapicera India óleo y con letra de José Carlos Mariátegui: "igual"
1 fotografía del óleo "Chola cuzqueña" de Julia Codesido que publicó en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "igual"
1 fotografía del óleo "Carolita" realizado por Emilio Pettoruti en 1925. Al reverso de la imagen con letra de Pettoruti: "Carolita" (retrato) por Pettoruti y con letra de José Carlos Mariátegui: grano fino 10 cent ancho
1 fotografía del retrato hecho en óleo del poeta peruano "Alberto Hidalgo" realizado por Emilio Pettoruti en 1925. Al reverso de la imagen con letra de Pettoruti: "Alberto Hidalgo" por Petto Ruti (propiedad de Hidalgo) y con letra de José Carlos Mariátegui: grano fino 9 cent. ancho.
Dibujo de [Indígena] realizado por Julia Codesido y que fuera escogida por Mariátegui en 1928 para ser la imagen de portada del Nro. 13 de la Revista Amauta.
Fotografía del óleo "Indio Aymara" realizado por Julia Codesido y publicado en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con posible letra de Codesido: "óleo Indio Aymara" y con letra de Mariátegui: 5 igual
Fotografía del óleo "La Quena" realizado por Julia Codesido y publicado en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con posible letra de Codesido: "La qquena" y con letra de Mariátegui: 4, 9 y 1/2 ancho
1 fotografía de óleo "La visita del obispo" realizado por José de la Solana y publicado en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de Mariátegui: 20 cent ancho, grano fino.
Fotografía de la escultura "Ccusi Ccoillor" realizada por Moisés Laymito en 1927 y publicada en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de Mariátegui: 9 centi ancho grano fino.
Fotografía de una de las obras de José de la Solana que se publicara en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de Mariátegui: igual grano fino
Fotografía del óleo "El idiota" realizado por Jacoba Rojas y publicado en la revista Amauta en 1928. Al costado de la fotografía con letra de Mariátegui: igual grano fino Al reverso de la fotografía con posible letra de Rojas: El idiota, Jacoba Rojas.
Fotografía de un retrato hecho al óleo por Jacoba Rojas y publicado en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la fotografía con posible letra de Rojas: El idiota, Jacoba Rojas. y con letra de Mariátegui: 10 cent ancho grano fino
Fotografía de un cuadro hecho por Agustín Lazo (no se especifica el nombre). Se publicó en la revista amauta en 1928. Al reverso de la fotografía se lee: Agustín Lazo Paris-1928 y con letra de Mariátegui: 10 cent ancho grano fino
Fotografía del óleo "Patio Viejo" realizado por José Malanca y publicado en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la foto con posible letra de Malanca dice: Patio Viejo y con letra de Mariátegui: 11 1/2 cent grano fino.
Fotografía de la estatua en bronce "Florencio Sánchez" creada por Agustín Riganelli y que se publicó en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con posible letra de Riganelli: Florencio Sánchez estatua en bronce por Rigannelli. Para el recordado amigo Malanca. Con letra de Mariátegui: 18 cent. alto
1 fotografía de óleo sin nombre realizado por Agustín Lazo y publicado en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con posible letra de Lazo: Agustín Lazo París 1928. y con posible letra de Mariátegui: grano fino 10 cent. ancho
Fotografía de la escultura "La Qquena" realizada por Coello y publicada en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de Mariátegui: 8 cent. ancho.
Dibujo realizado por Juan Devéscovi en 1927 para una exposición en París, publicado luego en la revista Amauta en 1928. Debajo de la imagen y con letra de Mariátegui se lee: 10 cent ancho.
Fotografía de la escultura "La Zahumadorat" realizada por Coello y publicada en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de Mariátegui: grano fino 4 cent. ancho. y con posible letra de Coello: Zahumadora A. Coello Ruiz.
Dibujo a carboncillo de Erasto Cortés titulado la "Frutera" publicado en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "11 cm ancho grano fino"
La fotografía es un parte del fresco de Fernando Leal "La fiesta del Señor de Chalma", el cual fue enviado por la Secretaría de Educación Pública de México para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "Pepa Sabogal" "grano fino 9 y 1/2 cent. ancho"