Fotografía del Campo deportivo donde se desarrolló la partida de Foot-ball durante el agasajo de la Fiesta de la Planta en Vitarte el 30 de enero de 1927. Al reverso de la imagen con letra de Mariátegui: 18 cent. ancho.
Fotografía donde aparece Augusto C. Sandino rodeado por su Estado Mayor, coloca en Veracruz una ofrenda floral en la tumba de los cadetes caídos en lucha con los yanquis. La fotografía presenta una autógrafa para Amauta. Con letra de José Carlos: 11 cent. ancho gramo fino.
Fotografía tomada por José Sabogal en 1929. La nota detrás de la foto con letra de Sabogal dice: José Sabogal - Casita estilo "Yunka" (Parque de la Reserva - Lima) y con letra de Mariátegui: 10 cent alto grano fino
Fotografía tomada por José Sabogal en 1929. La nota detrás de la foto con letra de Sabogal dice: Casita estilo "Yunka" - José Sabogal (Parque de la Reserva - Lima) y con letra de Mariátegui: 10 cent alto grano fino
Esta subserie está conformada por imágenes que no fueron publicadas en la revista Amauta. El groso de la serie se compone de reproducciones fotográficas de obras de grandes artistas plásticos como Emilio Pettoruti, José Sabogal, Juana García de la Cadena, Carmen Saco entre otros. Asimismo, se puede observar dibujos en tinta sobre papel y grabados de artistas peruanos como hojas sueltas de revistas soviéticas.
Fotografía tomada a la Planta de Irrigación en Graña en el Valle de Huaral. La fotografía se publicó en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de Mariátegui: 19 cm grano fino
Maqueta del monumento a José Carlos Mariátegui diseñado por Artemio Ocaña en la Escuela Nacional de Artes y Oficio, luego de su fallecimiento el 16 de abril de 1930.
Fotografía que plasma la Irrigación de la Costa del Valle de Huaral. Al reverso de la fotografía con letra de Jose Carlos Mariátegui: 21 cent ancho grano fino.
Reproducción de una escultura del artista Guillermo Ruiz "Raza" en la revista mexicana Forma. En la leyenda de la imagen se lee "Talla directa en basalto negro - Propiedad del Museo de Arte Moderno Americano"
Reproducción de una escultura del artista Guillermo Ruiz "Raza" en la revista mexicana Forma. En la leyenda de la imagen se lee "La misma obra de Ruiz a pleno sol"
Reproducción de una escultura del artista Guillermo Ruiz "Raza" en la revista mexicana Forma. Vista desde arriba. En la leyenda de la imagen se lee "Cabezas y manos vistas por la parte superior"
Reproducción fotográfica de una obra del artista italiano Ivo Pannaggi. Al reverso de la foto: "Escultura en piedra serena. Venezia XV Espozione Internazionale" Con letra de José Carlos Mariátegui "9 cent. ancho"
Reproducción Fotográfica de una obra llamada "El pintor y su compañera", realizada por un artista no identificado. Al reverso de la foto se lee: "El pintor y su compañera. Colección Particular Alemania 1922"
Reproducción Fotográfica de una obra llamada "Naturaleza Muerta", realizada por un artista no identificado. Al reverso de la foto se lee: "Naturaleza Muerta. Museo Dresden Alemania"
Reproducción Fotográfica de una obra llamada "Sonia", realizada por un artista no identificado de iniciales "AD" Al reverso de la foto se lee: "Sonia. Colección Particular Berlín"
Reproducción fotográfica de 2 cerámicas realizadas por Carmen Saco. AL reverso de la foto, con posible letra de Carmen Saco, se lee "Ánforas estilo peruano esmalte blanco negro y parto por Carmen Saco 1928"
Reproducción fotográfica de Julián Quispe, obrero de la Cerro de Pasco Copper Corporation (Morococha, Perú) Al reverso de la foto se lee: "Julián Quispe lampero de la mina San Francisco"
Reproducción fotográfica de las celebraciones por la Fiesta de la Planta en Vitarte en 1928. En la imagen se observa a Blanca Arnaudt con la pala y la mujer con el sombrero es Carmen Saco.
Reproducción fotográfica de Olga Davýdovna Kámeneva de 1928. Al reverso de la foto se puede leer en alemán "Frau Kameneva - Vorsitzende sellschaft fuer kulturelle der Sowjetunion mit dem Ausländer (WOKS) Moskau 1928"
Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por el artistas argentino José Malanca en 1929. La fotografía lleva una dedicatoria: "A José Carlos. Amigo grande, hombre inteligente, con afecto"
Fotografía del Fresco realizado por Diego Rivera para la Secretaria de Educación Pública en México bajo la dirección de José Vasconcelos. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "Peones pesando el grano. Secretaria de Educación Pública. Solo la pintura central"
Fotografía del Fresco realizado por Diego Rivera para la Secretaria de Educación Pública en México bajo la dirección de José Vasconcelos. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "Salida de los Mineros. Secretaria de Educación Pública. Solo la pintura central"
Reproducción fotográfica de un monolito de piedra de la Cultura Recuay (Ancash, Perú). Al reverso de la foto se lee "Este es el verdadero 'Misterioro Hombre de la Gorguera' y no el que reproduce Caras y Caretas en su edición de 27 de noviembre de 1926, referente a ídolos de Huarás"
Fotografía del ólea de José Sabogal "Negra Devota" que la enviara para su publicación en Amauta. Al reverso de la imagen con letra de José Sabogal: negra devota J.S y con letra de José Carlos Mariátegui: "grano fino 9 y 1/2 cent ancho"
Fotografía de la pintura de José Sabogal "Pepa" que la enviara para su publicación en Amauta. Al reverso de la imagen con letra de José Sabogal: "Pepa Sabogal" y con letra de José Carlos Mariátegui "grano fino 9 y 1/2 cent. ancho"
Fotografía del óleo "Varayoc de Chincheros" de José Sabogal que se publicó en la revista Amauta en 1927. Al reverso con letra de Sabogal: Varayoc de Chinchero JS
Fotografía de la Acuarela "Vieja Puerta" de Emilio Pettoruti para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la imagen con letra de Emilio Pettoruti: Emilio PettoRuti "Vieja Puerta" acuarela