Reproducción fotográfica de Olga Davýdovna Kámeneva de 1928. Al reverso de la foto se puede leer en alemán "Frau Kameneva - Vorsitzende sellschaft fuer kulturelle der Sowjetunion mit dem Ausländer (WOKS) Moskau 1928"
Reproducción fotográfica de una escultura del artista ruso Vladimir Domogatsky llamada "La tete de Tolstoi". Al reverso de la foto está escrito en ruso el nombre del artista.
Reproducción fotográfica de una obra del artista italiano Ivo Pannaggi. Al reverso de la foto: "Escultura en piedra serena. Venezia XV Espozione Internazionale" Con letra de José Carlos Mariátegui "9 cent. ancho"
Reproducción Fotográfica de una obra llamada "Sonia", realizada por un artista no identificado de iniciales "AD" Al reverso de la foto se lee: "Sonia. Colección Particular Berlín"
Reproducción Fotográfica de una obra llamada "Naturaleza Muerta", realizada por un artista no identificado. Al reverso de la foto se lee: "Naturaleza Muerta. Museo Dresden Alemania"
Reproducción Fotográfica de una obra llamada "El pintor y su compañera", realizada por un artista no identificado. Al reverso de la foto se lee: "El pintor y su compañera. Colección Particular Alemania 1922"
Reproducción fotográfica del óleo "Liberté des oiseaux" del artista y poeta peruano César Moro. A la espalda de la fotografía se lee: "Liberté des oiseaux. César Moro. París 1927." Tiene sello del Estudio de Fotografía Detbo.
Reproducción fotográfica del óleo "Paisaje de Nakano" del artista y poeta peruano César Moro. A la espalda de la fotografía se lee: "París 1927. Paisaje de Nakano. Óleo de César Moro" Tiene sello del Estudio de Fotografía Detbo.
Fotografía de la pintura "Danzatriz Oriental" de Piero Marussig de 1927 para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "Piero Marussig Danzatrice orientali (1927). 11 cent ancho grano fino"
Fotografía de la pintura "Naturaleza Muerta" de Piero Marussig de 1925 para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "Natura morta Piero Marussig 1925. 11 cent ancho grano fino"
Fotografía de una de las obras de José de la Solana que se publicara en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de Mariátegui: igual grano fino
1 fotografía de óleo "La visita del obispo" realizado por José de la Solana y publicado en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de Mariátegui: 20 cent ancho, grano fino.
Fotografía con autógrafa de Filippo Tommaso Marinetti publicada en la revista Amauta en 1927. La autógrafa dice: "A José Carlos Mariátegui. Futurismo. F. T. Marinetti" Al reverso de la fotografía: sello de R. Caminada, Milano y con letra de Mariátegui: igual grano fino
Impresión de la Caricatura "Despertar de Primavera" = Le réveil du printemps publicado en la revista Amauta en 1926. Con letra de José Carlos Mariátegui: 9 cm ancho.
Imagen de la pintura "Jongleries" de Vinicio Paladini. Al reverso de la imagen se lee: Vinicio Paladino "Jongleries" 15 Exposition internationale d'art de Venise"
Con letra de José Carlos Mariátegui se lee: "a columna"
Fotografía del retrato del pintor Piero Marussig de 1920, enviada por Emilio Pettoruti para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la imagen con letra de Emilio Pettoruti: Retrato del pintor iataliano Piero Marussig Milano, 1920 Petto Ruti
Fotografía del Carboncillo "Desnudo" de Emilio Pettoruti para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la imagen con letra de Emilio Pettoruti: "Desnudo" carbón Roma 1917 PettoRuti Este es el desnudo que motivó tanto escándalo ¡No es el colmo! tal vez algo más aún
Anna Chiappe con el pequeño Sandro en lo que posiblemente sería las calles de Berlín cuando José Carlos fue invitado al Sturm Ball el 3 de febrero de 1923
El hijo mayor de José Carlos Mariátegui, Sandro, en la terraza del departamento donde vivían Anna y José Carlos, en Via della Scrofa no. 10 int. 5., Roma.
Jose Carlos Mariátegui, con una persona no identificada, Berlín, 29 de octubre de 1922. Caminando por Unter der Linden se dice que el fondo sería la Puerta de Brandenburgo, entrada a la ciudad de Berlín.
José Carlos Mariátegui en las inmediaciones de la plaza de San Pedro, Vaticano, Roma, a la espera de la elección del nuevo papa Pío XI sucesor de Benedicto XV. A su izquierda: Artemio Ocaña y Carrión
José Carlos Mariátegui en la plaza de San Pedro, Vaticano, Roma, en la espera de la elección del nuevo papa Pío XI sucesor de Benedicto XV. A su derecha: Pío Artadi. y F. Gulda.
José Carlos Mariátegui sentado en medio de Artemio Ocaña y F. Gulda en las inmediaciones de la plaza de San Pedro, Vaticano, Roma, en la espera de la elección del nuevo papa Pío XI sucesor de Benedicto XV. A su derecha: Artemio Ocaña A su izquierda: F. Gulda.
José Carlos Mariátegui en las inmediaciones de la plaza de San Pedro, Vaticano, Roma, en la espera de la elección del nuevo papa Pío XI sucesor de Benedicto XV. A su izquierda: Pío Artadi y Carrión.
José Carlos Mariátegui en la plaza de San Pedro, Vaticano, Roma, en la espera de la elección del nuevo papa Pío XI sucesor de Benedicto XV. A su derecha: Carrión. A su izquierda: Pío Artadi.
José Carlos Mariátegui sentado frente a la plaza de San Pedro, Vaticano, Roma, en la espera de la elección del nuevo papa Pío XI sucesor de Benedicto XV.
José Carlos Mariátegui en la plaza de San Pedro, Vaticano, Roma, en la espera de la elección del nuevo papa Pío XI sucesor de Benedicto XV. A su derecha: Carrión. A su izquierda: Artemio Ocaña