¿Existe una inquietud propia, de nuestra época?
Francia y Alemania. Estilo fascista
Nacionalismo y vanguardismo en la literatura y en el arte [Recorte de prensa]
La enseñanza artística
Lunatcharsky
Carta de Baldomero Sanín Cano, 19/8/1928
Carta de José María Eguren, 31/8/1928
José Carlos Mariátegui con Pedro López Aliaga con ocasión de la exposición italiana
José Carlos con Anna Chiappe y tres niños
Carta de José Malanca, 22/2/1929
Carta de Waldo Frank, 27/2/1929
El sumo cicerone del foro romano
Carta a Emilio Pettoruti,9/5/1927
Carta a Ricardo Vegas García, 30/11/1925
Carta de José Malanca, 23/3/1929
Carta de Blanca Luz Brum, 18/10/[1929]
Carta de Emilio Armaza Valdes, 1926
Interpretación de Roma. Las tres Romas.
Bernard Shaw
Invitación para Sturm-Ball
Roma y el arte gótico
Bernard Shaw
Mariátegui en la Inauguración de la exposición italiana en el local de la Sociedad Filarmónica
Reproducción fotográfica de José Carlos Mariátegui con Daniel Hernández Morillo
Carta de Emilio Pettoruti, 13/2/1930
Carta de Emilio Pettoruti, 9/11/1926
Breve epílogo
Valores de la cultura italiana moderna. La cultura italiana
El sumo cicerone del foro romano
Carta de Luis E. Valcárcel, 20/2/1929
José Carlos Mariátegui en Anticoli Corrado (I)
José Carlos Mariátegui en Anticoli Corrado (II)
José Carlos Mariátegui y Artemio Ocaña
Roma, polis moderna
Carta de Víctor Valdivia, 19/8/1930
Tarjeta Postal de P. Carpio O. P, 11/5/1920
Tarjeta Postal a Bertha Molina (Ruth), 3/8/1920
Carta de Alberto Hidalgo,21/12/1928
Carta de José Malanca, 23/4/1929
Carta de José María Eguren, 29/10/1928
Carta de Manuel J. Medina, 18/1/1924
Roma, polis moderna
Nacionalismo y vanguardismo en la literatura y en el arte
La realidad y la ficción
"El juego del amor y de la muerte" de Romain Rolland
"Jesus" de Henri Barbusse
Artemio Ocaña en Anticoli Corrado (II)
Tarjeta Postal de Emilio Pettoruti, 11/5/1926