Fotografía de la pintura de José Sabogal "Pepa" que la enviara para su publicación en Amauta. Al reverso de la imagen con letra de José Sabogal: "Pepa Sabogal" y con letra de José Carlos Mariátegui "grano fino 9 y 1/2 cent. ancho"
Fotografía del óleo "La Trilla" de Camilo Blas que representa a la ciudad de Cajamarca. Se publicó en la revista Amauta en 1930. Al reverso de la imagen: "La Trilla" (Cajamarca) y con letra de José Carlos Mariátegui "11 y 1/2 centímetros ancho grano fino (recomendado)"
Reproducción fotográfica del óleo "Día Tranquilo" del artista plástico argentino Emilio Pettoruti. Al reverso de la foto se puede leer con posible letra del artista: Emilio Pettoruti "Día Tranquilo" óleo.
Fotografía del retrato del pintor Piero Marussig de 1920, enviada por Emilio Pettoruti para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la imagen con letra de Emilio Pettoruti: Retrato del pintor iataliano Piero Marussig Milano, 1920 Petto Ruti
Fotografía del óleo "Varayoc de Chincheros" de José Sabogal que se publicó en la revista Amauta en 1927. Al reverso con letra de Sabogal: Varayoc de Chinchero JS
Fotografía de la pintura Procesión de Taytacha Temblores por José Sabogal de 1927. Al reverso de la imagen con posible letra de Sabogal: La procesión de Taytacha temblores. y con letra de José Carlos Mariátegui: 9 y 1/2 cent ancho.
Reproducción fotográfica de acuarela "Jardín" del artista plástico argentino Emilio Pettoruti. Al reverso de la foto se puede leer con posible letra del artista: Emilio Pettoruti "Jardín" acuarela.
Reproducción fotográfica del óleo "Un Río" del artista plástico argentino Emilio Pettoruti. Al reverso de la foto se puede leer con posible letra del artista: Emilio Pettoruti "Un Río" óleo".
Dibujo de una pareja realizado en 1926 por Quízpez Asín y publicado en la Revista Amauta en 1927. Debajo del dibujo con letra de José Carlos Mariátegui: 14 cm ancho, La cabeza del indio de "Amauta" a 5 cm ancho.
Fotografía del óleo "Frutera de Surco" de Teresa Carvallo para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la fotografía con letra de José Carlos Mariátegui: 10 cent grano fino y con posible letra de Carvallo: Teresa Carvallo Frutera de Surco.
Fotografía de la Acuarela "El lago de Garda" de Emilio Pettoruti para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la imagen con letra de Pettoruti: Emilio PettoRuti "El Garda" acuarela Con letra José Carlos Mariátegui: "1 col"
Reproducción fotográfica del óleo "El Lago" del artista plástico argentino Emilio Pettoruti. Al reverso de la foto se puede leer con posible letra del artista: Emilio Pettoruti "El Lago" óleo".
Reproducción fotográfica del óleo "Después del temporal" del artista plástico argentino Emilio Pettoruti. Al reverso de la foto se puede leer con posible letra del artista: Emilio Pettoruti "Después del temporal" óleo".
Dibujo de Artemio Ocaña "Agonía" que representa el fallecimiento de José Carlos Mariátegui, fue publicado en la revista Amauta en 1930. En el dibujo con letra del artista se aprecia la hora: 8 y media. Clínica Villarán. Lima 16/4/930. Al reverso de la imagen con posible letra de Martínez de la Torre: 11 cent ancho - grano grueso.
Reproducción fotográfica del óleo "Día frío" del artista plástico argentino Emilio Pettoruti. Al reverso de la foto se puede leer con posible letra del artista: Emilio Pettoruti "Día frío" óleo".
Fotografía del Campo deportivo donde se desarrolló la partida de Foot-ball durante el agasajo de la Fiesta de la Planta en Vitarte el 30 de enero de 1927. Al reverso de la imagen con letra de Mariátegui: 18 cent. ancho.
Reproducción fotográfica del óleo "El Peñasco" del artista plástico argentino Emilio Pettoruti. Al reverso de la foto se puede leer con posible letra del artista: Emilio Pettoruti "El Peñasco" óleo".
Fotografía del óleo "Cecilia" de Julia Codesido que publicó en la revista Amauta en 1929. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "11 cm ancho grano fino"
Ladislao Meza, José Carlos Mariátegui, Emilia Astete, Pedro López Aliaga y Ricardo Vegas García en el patio de la casa de Pedro López G., con ocasión de la exposición italiana. Al reverso de la fotografía se lee: Con todo mi afecto entrego este recuerdo de familia al querido camarada Ricardo Martínez de la Torre. Lima, 21/1/1942 César López Aliaga
Díptico realizado para la despedida de Juan Devescovi en abril de 1927. En ella se aprecian las siguientes dedicatorias a José Carlos Mariátegui como:
“A José Carlos, capitán general de nuestra generación, mi admiración” (Devéscovi)
“A José Carlos, quien siento y en quien creo —sobre el grito Revolución—, yo verdadera Revolucionaria (Blanca Luz Brum)
“Bajo su mirada, José Carlos, marcharemos a la conquista del Poder, hacia la sociedad libertada” (Carlos Manuel Cox)
“My dear Captain” (Serafín Delmar)
“Camaradas: Embarquémonos hacia la Revolución. Tenemos la brújula de José Carlos” (Manuel Vásquez Díaz)
“José Carlos! Tu efigie en los corazones peruanos revolucionarios, la única digna: la única que muy pronto los ocupará justamente y NECESARIAMENTE” (Hugo Pesce).
“José Carlos Mariátegui Y Víctor Raúl Haya de la Torre, jefes del Perú” (Luis Mory)
"A Mariátegui norte máximo del idealismo y de la acción revolucionarios" (Eduardo Goicochea)
"Yo, mas sincera revolucionaria que cualquier cartel" (Magda Portal)
"José Carlos Mariátegui - soldado - hombre nuevo - Tu fuerza pondrá en movimiento todos los engranajes del Perú revolucionario" (César Miró Quesada)
"José Carlos, vous maitre de la nouvella génération américaine! (Jean Otten).
"Si tienes hambre camarada bendícelo. El hambre es padre de la revolución" (Bullen).
A José Carlos Mariátegui con veneración (Suárez Vertiz)
Postal publicitaria por la publicación del libro de José Carlos Mariátegui "Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana" en 1928. En el anverso se observa la fotografía tomada por José Malanca. Al reverso la información del contenido del libro y autor.
En la foto aparecen: José Carlos Mariátegui sentado y su hermano Julio César. Al reverso de la imagen con letra de su madre, Amalia dice: "Jose y Julio Mariátegui"
Dedicatoria en los Siete Ensayos: "A Andrés A. Aramburú, Director de "Mundial" a quién estas páginas deben su origen y su fervoroso estímulo, con la amistad y estimación de su affmo compañero" José Carlos Mariátegui Lima, 6/11/1928
Fotografía del óleo "Frutera" de Teresa Carvallo para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la fotografía con letra de José Carlos Mariátegui: igual grano fino y con posible letra de Carvallo: Teresa Carvallo Frutera
Reproducción fotográfica del óleo "Montañas" del artista plástico argentino Emilio Pettoruti. Al reverso de la foto se puede leer con posible letra del artista: Emilio Pettoruti "Montañas" óleo".
Fotografía del óleo "Chinita" de Julia Codesido que publicó en la revista Amauta en 1929. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "11 cm ancho grano fino"
Fotografía del óleo "Indiecita del Collao" de Teresa Carvallo para su publicación en la revista Amauta. Al reverso de la fotografía con letra de José Carlos Mariátegui: 10 cent grano fino y con posible letra de Carvallo: Teresa Carvallo Indiecita del Collao
Reproducción fotográfica del óleo "El Garda" del artista plástico argentino Emilio Pettoruti. Al reverso de la foto se puede leer con posible letra del artista: Emilio Pettoruti "El Garda" óleo".
Reproducción fotográfica del óleo "Temporal" del artista plástico argentino Emilio Pettoruti. Al reverso de la foto se puede leer con posible letra del artista: Emilio Pettoruti "Temporal" óleo".
Reproducción fotográfica del óleo "Estudio de Árboles" del artista plástico argentino Emilio Pettoruti. Al reverso de la foto se puede leer con posible letra del artista: "Estudio de árboles-1921. Es una grande impresión de 80x60 hecha_en un parde horas. (Muy mala fotografía)"
Fotografía del ólea de José Sabogal "Negra Devota" que la enviara para su publicación en Amauta. Al reverso de la imagen con letra de José Sabogal: negra devota J.S y con letra de José Carlos Mariátegui: "grano fino 9 y 1/2 cent ancho"
Fotografía tomada por José Sabogal en 1929. La nota detrás de la foto con letra de Sabogal dice: José Sabogal - Casita estilo "Yunka" (Parque de la Reserva - Lima) y con letra de Mariátegui: 10 cent alto grano fino
Fotografía del óleo "Tapicera India" de Julia Codesido que se publicó en la revista Amauta. Al reverso dice: Tapicera India óleo y con letra de José Carlos Mariátegui: "igual"
Fotografía tomada por José Sabogal en 1929. La nota detrás de la foto con letra de Sabogal dice: Casita estilo "Yunka" - José Sabogal (Parque de la Reserva - Lima) y con letra de Mariátegui: 10 cent alto grano fino
1 fotografía del óleo "Chola cuzqueña" de Julia Codesido que publicó en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "igual"
Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Recuerdo Tétrico" por el fotógrafo Manuel Jesús Glave & V. Alcázar. Al reverso de la foto se lee: Recuerdo Tétrico. Presenta sello del Estudio Fotógrafico M.J. Glave & V. Alcázar.
Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Yunta" por el fotógrafo Manuel Jesús Glave & V. Alcázar. Al reverso de la foto se lee: Yunta. Presenta sello del Estudio Fotógrafico M.J. Glave & V. Alcázar.