Fotografía del óleo "La Trilla" de Camilo Blas que representa a la ciudad de Cajamarca. Se publicó en la revista Amauta en 1930. Al reverso de la imagen: "La Trilla" (Cajamarca) y con letra de José Carlos Mariátegui "11 y 1/2 centímetros ancho grano fino (recomendado)"
Dibujo de Artemio Ocaña "Agonía" que representa el fallecimiento de José Carlos Mariátegui, fue publicado en la revista Amauta en 1930. En el dibujo con letra del artista se aprecia la hora: 8 y media. Clínica Villarán. Lima 16/4/930. Al reverso de la imagen con posible letra de Martínez de la Torre: 11 cent ancho - grano grueso.
Maqueta del monumento a José Carlos Mariátegui diseñado por Artemio Ocaña en la Escuela Nacional de Artes y Oficio, luego de su fallecimiento el 16 de abril de 1930.
Fotografía del óleo "Chinita" de Julia Codesido que publicó en la revista Amauta en 1929. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "11 cm ancho grano fino"
Fotografía tomada por José Sabogal en 1929. La nota detrás de la foto con letra de Sabogal dice: José Sabogal - Casita estilo "Yunka" (Parque de la Reserva - Lima) y con letra de Mariátegui: 10 cent alto grano fino
Fotografía tomada por José Sabogal en 1929. La nota detrás de la foto con letra de Sabogal dice: Casita estilo "Yunka" - José Sabogal (Parque de la Reserva - Lima) y con letra de Mariátegui: 10 cent alto grano fino
Fotografía del óleo "Cecilia" de Julia Codesido que publicó en la revista Amauta en 1929. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "11 cm ancho grano fino"
Dibujo a tinta realizado por José Sabogal se publicó en la revista Amauta en 1929 bajo la denominación de "Mate". Al reverso de la imagen se observa un dibujo no acabado.
Fotografía del óleo "Arcilla Dorada" realizado por Julio Codesido y publicado en la revista Amauta en 1929. Al reverso de la imagen con posible letra de Codesido: Arcilla Dorada y con letra de Mariátegui: 11 cm ancho grano fino.
Reproducción fotográfica de Julián Quispe, obrero de la Cerro de Pasco Copper Corporation (Morococha, Perú) Al reverso de la foto se lee: "Julián Quispe lampero de la mina San Francisco"
Tarjeta postal con una imagen de la ciudad de Cajamarca. Al reverso de la postal con posible letra de Mariátegui se lee "Cajamarca. 10 cm de ancho. Tramo 150"
Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por el artistas argentino José Malanca en 1929. La fotografía lleva una dedicatoria: "A José Carlos. Amigo grande, hombre inteligente, con afecto"
1 fotografía del óleo "Carolita" realizado por Emilio Pettoruti en 1925. Al reverso de la imagen con letra de Pettoruti: "Carolita" (retrato) por Pettoruti y con letra de José Carlos Mariátegui: grano fino 10 cent ancho
1 fotografía del retrato hecho en óleo del poeta peruano "Alberto Hidalgo" realizado por Emilio Pettoruti en 1925. Al reverso de la imagen con letra de Pettoruti: "Alberto Hidalgo" por Petto Ruti (propiedad de Hidalgo) y con letra de José Carlos Mariátegui: grano fino 9 cent. ancho.
Fotografía del óleo "La Quena" realizado por Julia Codesido y publicado en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con posible letra de Codesido: "La qquena" y con letra de Mariátegui: 4, 9 y 1/2 ancho
Fotografía de la escultura "La Qquena" realizada por Coello y publicada en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de Mariátegui: 8 cent. ancho.
Fotografía de la escultura "La Zahumadorat" realizada por Coello y publicada en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de Mariátegui: grano fino 4 cent. ancho. y con posible letra de Coello: Zahumadora A. Coello Ruiz.
Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Yunta" por el fotógrafo Manuel Jesús Glave & V. Alcázar. Al reverso de la foto se lee: Yunta. Presenta sello del Estudio Fotógrafico M.J. Glave & V. Alcázar.
Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Funeral (pesadilla)" por el fotógrafo Manuel Jesús Glave & V. Alcázar. Al reverso de la foto se lee: Funeral (pesadilla) Presenta sello del Estudio Fotógrafico M.J. Glave & V. Alcázar.
Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Ciego" por el fotógrafo Manuel Jesús Glave & V. Alcázar. Al reverso de la foto se lee: Ciego Presenta sello del Estudio Fotográfico M.J. Glave & V. Alcázar.
Reproducción fotográfica de una escultura de la artista peruana Carmen Saco llamada "El proletario de la Revolución". Al reverso con posible letra de Carmen el nombre de la escultura.
Reproducción fotográfica de una escultura "Los moscovitas parten de Europa" que forma parte del monumento a "La Humanidad", realizado por Carmen Saco. AL reverso de la foto, con posible letra de Carmen, se encuentra la referencia de la foto.
Fotografía que plasma la Irrigación de la Costa del Valle de Huaral. Al reverso de la fotografía con letra de Jose Carlos Mariátegui: 21 cent ancho grano fino.
Fotografía del óleo "Indio Aymara" realizado por Julia Codesido y publicado en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con posible letra de Codesido: "óleo Indio Aymara" y con letra de Mariátegui: 5 igual
Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Sinfonía Loca" por el fotógrafo Manuel Jesús Glave & V. Alcázar. Al reverso de la foto se lee: Sinfonía Loca. Presenta sello del Estudio Fotógrafico M.J. Glave & V. Alcázar.
Reproducción fotográfica de una escultura de la artista peruana Carmen Saco llamada "La Mujer Proletaria". Al reverso con posible letra de Carmen el nombre de la escultura.
Reproducción fotográfica de las celebraciones por la Fiesta de la Planta en Vitarte en 1928. En la imagen se observa a Blanca Arnaudt con la pala y la mujer con el sombrero es Carmen Saco.
Fotografía de la pintura Procesión de Taytacha Temblores por José Sabogal de 1927. Al reverso de la imagen con posible letra de Sabogal: La procesión de Taytacha temblores. y con letra de José Carlos Mariátegui: 9 y 1/2 cent ancho.
1 fotografía del óleo "Chola cuzqueña" de Julia Codesido que publicó en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de José Carlos Mariátegui: "igual"
Dibujo de [Indígena] realizado por Julia Codesido y que fuera escogida por Mariátegui en 1928 para ser la imagen de portada del Nro. 13 de la Revista Amauta.
Fotografía de la escultura "Ccusi Ccoillor" realizada por Moisés Laymito en 1927 y publicada en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de Mariátegui: 9 centi ancho grano fino.
Fotografía tomada a la Planta de Irrigación en Graña en el Valle de Huaral. La fotografía se publicó en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la imagen con letra de Mariátegui: 19 cm grano fino
Fotografía del óleo "Patio Viejo" realizado por José Malanca y publicado en la revista Amauta en 1928. Al reverso de la foto con posible letra de Malanca dice: Patio Viejo y con letra de Mariátegui: 11 1/2 cent grano fino.
Dibujo realizado por Juan Devéscovi en 1927 para una exposición en París, publicado luego en la revista Amauta en 1928. Debajo de la imagen y con letra de Mariátegui se lee: 10 cent ancho.
Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Recuerdo Tétrico" por el fotógrafo Manuel Jesús Glave & V. Alcázar. Al reverso de la foto se lee: Recuerdo Tétrico. Presenta sello del Estudio Fotógrafico M.J. Glave & V. Alcázar.
Reproducción de una obra de Jorge del Prado "El Derrumbe" por el fotógrafo Manuel Jesús Glave & V. Alcázar. Al reverso de la foto se lee: El Derrumbe. Presenta sello del Estudio Fotógrafico M.J. Glave & V. Alcázar.
Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Huelga" por el fotógrafo Manuel Jesús Glave & V. Alcázar. Al reverso de la foto se lee: ¡Huelga!!! Presenta sello del Estudio Fotográfico M.J. Glave & V. Alcázar.
Reproducción fotográfica de una escultura "En el Paseo" realizada por Carmen Saco. AL reverso de la foto, con posible letra de Carmen Saco, se encuentra la referencia de la escultura.