Sous-série organique INP - Imágenes No Publicadas

Reproducción de un óleo Pueblito del garda Reproducción de un óleo Sol y Sombra Reproducción de un óleo Día Tranquilo Reproducción de acuarela Jardín Reproducción de un óleo "Un Río" Reproducción de un óleo "El Lago" Reproducción de un óleo "Después del Temporal" Reproducción de un óleo "Día frío" Reproducción de un óleo "El Peñasco" Reproducción de un óleo "Montañas" Reproducción de un óleo "El Garda" Reproducción de un óleo "Temporal" Reproducción de un óleo "Estudio de Árboles" Reproducción de un óleo "Paisaje de Nakano" Reproducción de una obra de César Moro Liberté des oiseaux Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Recuerdo Tétrico" Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Yunta" Reproducción de una obra de Jorge del Prado "El Derrumbe" Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Sinfonía Loca" Reproducción de una obra de Jorge del Prado "La Loca de la Puerta" Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Súper-Angustia" Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Funeral" Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Ciego" Reproducción de una obra de Jorge del Prado "Huelga" Reproducción de una obra de Pedro Gutiérrez Reproducción de una obra de Ezequiel Negrete Reproducción de una obra de Juana García de la Cadena "Pintura Mural" Reproducción de una obra de Juana García de la Cadena Reproducción de una obra de Cristina García de la Cadena Reproducción de una obra de Fermín Revueltas Reproducción de una obra de Fermín Martínez Reproducción de obra de un paisaje Reproducción de una obra de  Tomás Ordónez Reproducción de un dibujo de Pedro Osnaya Reproducción de una obra de Jacoba Rojas Reproducción de una obra de un Jarrón con flores Tarjeta Postal de Rafael Ramos Pedrueza Fotografía de Guillermo Ruiz Reproducción de una obra "El pintor y su compañera" Reproducción de una obra "Naturaleza Muerta" de Adía Jonkers Reproducción de una obra "Sonia" de Adía Jonkers Reproducción de un óleo de Agustín Lazo Reproducción de un óleo de Eduardo Abela "Los funerales de papa montero" Reproducción de un óleo de Emilio Goyburu "Bañista" Reproducción de una obra de Ivo Pannaggi Reproducción fotográfica de una escultura de Sandomirsky Reproducción fotográfica de una obra de Alexander Tyshler "Head" Reproducción fotográfica de una obra de Martyros Saryan "Midday Stillness" Reproducción fotográfica de una escultura de Vladimir Domogatsky Reproducción fotográfica de Olga Kameneva
Résultats 1 à 50 sur 101 Afficher tout

Zone d'identification

Cote

PE PEAJCM SEA-F-01-05-01-03-INP

Titre

Imágenes No Publicadas

Date(s)

  • 1923-1930 (Production)

Niveau de description

Sous-série organique

Étendue matérielle et support

1 caj.

Zone du contexte

Nom du producteur

(1926-1930)

Histoire administrative

Extracto de la Presentación de la Revista Amauta por José Carlos Mariátegui:
Esta revista en el campo intelectual, no representa un grupo. Representa, más bien, un movimiento, un espíritu. En el Perú se siente desde hace algún tiempo una corriente, cada día más vigorosa y definida, de renovación. A los fautores de esta renovación se les llama vanguardistas, socialistas, revolucionarios, etc. [...] El movimiento -intelectual y espiritual- adquiere poco a poco organicidad. Con la aparición de Amauta entra en una fase de definición.
Amauta ha tenido un proceso normal de gestación. No nace de súbito por determinación exclusivamente mía. Yo vine de Europa con el propósito de fundar una revista. [...] Mi esfuerzo se ha vinculado con el de otros intelectuales y artistas que piensan y sienten parecidamente a mí. Hace dos años, esta revista habría sido una voz un tanto personal. Ahora es la voz de un movimiento y de una generación.
[...]
El título preocupará probablemente a algunos. Esto se deberá a la importancia excesiva, fundamental, que tiene entre nosotros el rótulo. No se mire en este caso a la acepción estricta de la palabra. El título no traduce sino nuestra adhesión a la raza, no refleja sino nuestro homenaje al incaísmo. Pero específicamente la palabra Amauta adquiere con esta revista una nueva acepción. La vamos a crear otra vez.
El objeto de esta revista es el de plantear, esclarecer y conocer los problemas peruanos desde puntos de vista doctrinarios y científicos. Pero consideraremos siempre al Perú dentro del panorama del mundo. Estudiaremos todos los grandes movimientos de renovación políticos, filosóficos, artísticos, literarios, científicos. Todo lo humano es nuestro. Esta revista vinculará a los hombres nuevos del Perú, primero con los de los otros pueblos de América, enseguida con los de los otros pueblos del mundo.
Nada más agregaré. Habrá que ser muy poco perspicaz para no darse cuenta de que al Perú le nace en este momento una revista histórica.

Nom du producteur

(1894-1930)

Notice biographique

Nació el 14 de junio de 1894 en el departamento de Moquegua (Perú).
Para conocer más sobre la vida y obra de Mariátegui visitar: www.mariategui.org

Histoire archivistique

Source immédiate d'acquisition ou de transfert

Zone du contenu et de la structure

Portée et contenu

Esta subserie está conformada por imágenes que no fueron publicadas en la revista Amauta. El groso de la serie se compone de reproducciones fotográficas de obras de grandes artistas plásticos como Emilio Pettoruti, José Sabogal, Juana García de la Cadena, Carmen Saco entre otros. Asimismo, se puede observar dibujos en tinta sobre papel y grabados de artistas peruanos como hojas sueltas de revistas soviéticas.

Évaluation, élimination et calendrier de conservation

Accroissements

Mode de classement

Las imágenes de esta subserie se encuentran ordenadas por el contexto geográfico de los autores.

Zone des conditions d'accès et d'utilisation

Conditions d’accès

Para su libre descarga y visualización.

Conditions de reproduction

Langue des documents

Écriture des documents

Notes de langue et graphie

Caractéristiques matérielle et contraintes techniques

Instruments de recherche

Zone des sources complémentaires

Existence et lieu de conservation des originaux

Los documentos originales de esta serie se encuentran custodiados por el Archivo José Carlos Mariátegui.

Existence et lieu de conservation des copies

Unités de description associées

Descriptions associées

Zone des notes

Identifiant(s) alternatif(s)

Mots-clés

Mots-clés - Lieux

Mots-clés - Noms

Mots-clés - Genre

Zone du contrôle de la description

Identifiant de la description

Identifiant du service d'archives

PEAJCM

Règles et/ou conventions utilisées

Statut

Finale

Niveau de détail

Dates de production, de révision, de suppression

2019

Langue(s)

  • espagnol

Écriture(s)

Sources

Zone des entrées

Personnes et organismes associés

Genres associés

Lieux associés