Huancavelica

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Huancavelica

Término General Perú

Huancavelica

Términos equivalentes

Huancavelica

Términos asociados

Huancavelica

4 Descripción archivística results for Huancavelica

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta a Román Landa Hinoztroza, 28/1/1929

28 de enero de 1929
Señor
Román Landa Hinoztroza
Muy señor nuestro:
Nos había sido grato considerarlo como agente y representante nuestro en esa, a propuesta del señor Moisés Arroyo Posada; y ya le habíamos hecho varias expediciones de nuestra revista y quincenario Labor.
Por este mismo correo le expedimos el No. 20 de Amauta que acaba desaparecer.
Adjunto encontrará Ud. un cortapapel, el señala libros Amauta. Y por el contenido del N0. 20 se enterará Ud. que hemos organizado la quincena PRO-AMAUTA del 1 al 15 de febrero.
Se trata de un llamamiento a todos nuestros amigos, simpatizantes y lectores en general, para que durante la quincena nos ofrezcan su aporte económico. Las formas como responder a nuestro llamamiento serían renovando suscriciones por un año, reclutando nuevos suscritores, adquiriendo libros de los que editamos o somos representantes, poniendo en juego la iniciativa particular. Y, nuestros agentes, cancelando la totalidad de sus saldos.
Por el óbolo mínimo de S/. 1.00 remitiremos un ejemplar del señala libros adjunto, que se lo remitimos para que lo haga conocer y nos remita el óbolo correspondiente.
La revista corresponderá a sus favorecedores publicando la lista de sus nombres, sus iniciales o sus seudónimos, según indicación que deben hacernos oportunamente.
Aprovechando de esta oportunidad para expresarle las seguridades de nuestra consideración, nos suscribimos sus S.S. que esperan sus noticias.

Sociedad Editora Amauta

Carta de Aurelio Báez, 20/8/1930

Huancavelica, 20 de agosto de 1930
Señor Ricardo Martinez de La Torre,
Gerente de la Sociedad Editora "Amauta",
Lima.
Mai señor mi©:
Conforme le había anunciado en mi anterior, de hace poco días, adjunte a la presente, le envié un giro postal por los 25 soles oro,
que le ña anunciado la Biblioteca Luz i Libertad de Cotabambas; suplicándoles servirse avisarme recibo.
De U. atento y servidor
Aurelio Báez

Báez, Aurelio

Carta de Aurelio Báez, 15/8/1930

Huancavelica, 15 de agosto de 1930
Señor Ricardo Martínez de la Torre.
Gerente de la Sociedad Editora "Amauta"
Lima
Muy señor mío:
Obra en mi poder vuestra carta del 11 del mes en curso, en que se refieren a una remesa de 25 soles oro, que debo hacer por cuenta de la Biblioteca Luz y Libertad de Cotabambas.
Efectivamente, el Sr. Erasmos Delgado Villasante, me indicó que debía hacer esta remesa a la Sociedad Editora de la que es U. Gerente. Pero la circunstancia de que no hay en esta localidad casas, ni bancos que puedan facilitar giros, ha hecho que demore hasta la fecha.
Hoy, inmediatamente de recibir vuestra carta he ido al Correo a solicitar giro postal, y me han informado de que todavía para la semana entrante tendrán. En cuanto puedan atenderme, voy a tener el gusto de remesarles, asegurando que no pasará de la semana próxima.
De U. atento y servidor
Aurelio Báez

Báez, Aurelio

Carta de Samuel L. Abad, 11/7/1926

Surcubamba, 11 de julio de 1926
Señor Gerente de la Editorial Minerva
Lima
Muy señor mío:
En el mes de abril del presente año, tuve el agrado de el cupón suscrito por mí aceptando la invitación que tuvo la gentileza de hacerme la casa de su gerencia. Poco después recibí un tomo de "La Escena Contemporánea", pero no sé hasta la fecha la suma que tengo que tengo que enviar como pago de suscripción, en consecuencia le ruego se sirva indicármelo para tener el gusto de remeserle.
De Ud. muy atento y s.s
Samuel L. Abad

Abad, Samuel L.